Curso sobre las elecciones y el derecho político

Aprender Gratis | Curso sobre las elecciones y el derecho político

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, tenemos el derecho de participar en ellas y tomar la decisión de votar a quien más nos pueda representar. Para ello, es fundamental conocer cuáles son nuestros derechos político-electorales para ejercerlos.

En este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad del Valle de México, se estudiarán las claves de la democracia, los derechos político-electorales, el derecho de sufragio y los mecanismos de participación de los ciudadanos de cara a unas elecciones.

¿A quién está dirigido el curso sobre las elecciones y el derecho político?

Este curso está dirigido a todos los interesados en  identificar la importancia del ejercicio de los derechos político-electorales en toda democracia.

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso. Además, para poder inscribirte en el curso, deberás registrarte en la plataforma Académica.  

¿Qué aprenderás en el curso sobre las elecciones y el derecho político?

Impartido por profesores expertos en el tema, este curso tiene una duración de 5 semanas con un total de 20 horas de estudio aproximadamente.  A lo largo del curso contarás con todos los materiales y recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Tema 1: Democracia
  • Tema 2: Derechos Político-Electorales
  • Tema 3: Derecho de Sufragio
  • Tema 4: Análisis de los Derechos Político-Electorales en Particular
  • Tema 5: Mecanismos de Participación Ciudadano

Acceso al curso sobre las elecciones y el derecho político

[sociallocker]

Accede al curso sobre las elecciones y el derecho político, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación deberás realizar todos los módulos dentro del curso y también deberás aprobar la prueba final. Adicionalmente, deberás de abonar una tasa a la Universidad del Valle de México para la expedición del certificado.

[/sociallocker]

Comentar

6 respuestas a "Curso sobre las elecciones y el derecho político"


  • Gilberto

    Buenas noches, el enlace esta fallando, accedo y está en blanco. Buenas noches!

    • Sandra Borraz

      Hola Gilberto, acabamos de probar nosotros y el enlace que hay vinculado dentro de “Accede al curso sobre las elecciones y el derecho político, siguiendo el enlace anterior” remite perfectamente a Académica, la plataforma a través de la cual se imparte el curso. ¡Un saludo!

  • Dulce Selene Castañeda Arellanes

    cual es el costo que se tiene que pagar. gracias

    • Ana Torregrosa

      Hola. Todos los cursos que proporcionamos son totalmente gratuitos. Tan solo tendrás que pagar una tasa en el caso de querer obtener un certificado de finalización. En este curso en concreto no es necesario. Un saludo.

  • Estefa

    Hola. Le hago click al enlace del curso sobre las elecciones y el derecho político no me aparece nada.

    • Ana Torregrosa

      Hola. Hemos comprobado el enlace y funciona perfectamente, vuelve a intentarlo. El enlace se encuentra en la ficha de descripción del curso, justo en el último párrafo. Un saludo.