Curso sobre dietética y clases de dietas

Aprender Gratis | Curso sobre dietética y clases de dietas

En este curso gratuito, aprenderás las características de diferentes dietas que podrían aplicarse en las todas las áreas de la nutrición.

El objetivo principal del curso es que el alumno identifique las características de las dietas modificadas en consistencia y nutrientes, para una adecuada prescripción en base a las necesidades del individuo y acorde a las diferentes patologías.

La dietética es el estudio de la relación entre la alimentación y la salud, así como de las formas en que la dieta puede ser utilizada para prevenir y tratar diversas enfermedades y afecciones. La dietética también se refiere al diseño de dietas saludables y equilibradas que proporcionen todos los nutrientes necesarios para mantener una buena salud.

La dietética implica el análisis de los nutrientes y otros componentes de los alimentos, así como de los patrones de consumo alimentario y los hábitos dietéticos. Los dietistas y nutricionistas trabajan en el campo de la dietética, proporcionando asesoramiento dietético y diseñando planes de alimentación personalizados para individuos y grupos, basados en sus necesidades nutricionales y sus objetivos de salud.

Este curso está creado e impartido por la plataforma de enseñanza online Académica y Universidad Tecnológica de Santa Catarina UTSC.

 ¿A quién está dirigido el curso sobre las características de diferentes dietas?

Este curso está destinado a todos los interesados en conocer las características de diferentes dietas para una correcta alimentación y salud.

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso y registrarte en el plataforma online Académica.

 ¿Qué aprenderás en el curso de dietética y clases de dietas?

Este curso impartido por Académica, tiene una duración de 5 semanas o 20 horas de estudio. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Semana 1: Introducción a la dietética
  • Semana 2: Dietas modificadas en consistencia
  • Semana 3: Dietas enterales
  • Semana 4: Dietas modificadas en contenido de nutrimentos
  • Semana 5: Dietas específicas

Acceso al curso de dietética y clases de dietas

Accede al curso sobre dietética de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina UTSC, si deseas obtener un certificado de participación y finalización por parte de Académica, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos.

Para seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso para aprender a comer sano o este curso sobre nutrición y salud. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Comentar