Curso sobre la historia de la arquitectura china

Aprender Gratis | Curso sobre la historia de la arquitectura china

En este curso sobre la arquitectura china, estudiarás su milenaria historia a través de la exploración de edificaciones como Xizhuan Hutong, La Ciudad Prohibida, y aquellas referentes a las dinastías Tan, Song, Liao y Jing. Se indagará sobre las bases de la construcción china, centradas en la construcción con madera enmarcada y el uso de cemento y ladrillo empleado en diferentes centros budistas. Los imponentes palacios imperiales, estructuras religiosas, tumbas, pagodas y jardines serán estudiados a partir de su mecanismos de construcción y estéticas.

China posee una riqueza histórica, política, artística, cultural y científica que data desde hace más de mil años. La influencia que esta ha tenido sobre otras culturas, naciones y su desarrollo es difícilmente delimitable. Por su parte, el desarrollo arquitectónico, indispensable para el crecimiento de imperios occidentales como Grecia y Roma, ha jugado un rol igualmente determinante en el país asiático. El curso empleará un enfoque especial sobre la historia y las diferentes fases que el proceso arquitectónico tuvo sobre China a lo largo del tiempo.

Impulsado por la Tsinghua University, el programa del curso ofrece una perspectiva multidisciplinaria que otorga al participante un alto entendimiento de la estrecha relación existente entre la arquitectura, los sistemas de construcción y la herencia cultural de China.

¿A quién está dirigido el curso sobre la historia de la arquitectura China?

El curso está especialmente dirigido a estudiantes, profesores e interesados en las áreas de Historia y Arquitectura, que deseen conocer sobre la cultura arquitectónica china.

Para poder realizarlo, no es necesario poseer conocimientos previos, debido a ser un curso introductorio.

El curso solo se encuentra disponible con subtítulos en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué se estudiará en el curso sobre la historia de la arquitectura China?

Impartido por un profesorado de la Escuela de Arquitectura, el curso constará de 16 semanas de trabajo, con cargas lectivas de 3-4 horas respectivamente. Los participantes contarán con material videográfico, textos electrónicos, lecturas, y actividades interactivas a lo largo del programa.

Los temas a tratar son los siguientes:

  • Historia y contexto de edificaciones antiguas
  • Estética y construcciones
  • Fundamentos de la arquitectura china
  • Preservación de la herencia cultural
  • Impacto y significado de jardines reales y privados de las dinastías Ming y Qing

Acceso a el curso sobre la historia de la arquitectura China

Accede a el curso sobre Historia de la Arquitectura China , impartido por la Tsinghua University, siguiendo el enlace anterior.

La inscripción y participación al mismo están habilitadas de forma completamente gratuita.

 

Puntuar este curso

Deja un comentario