Curso de periodismo para el cambio social

1 año hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Humanidades, Marketing, publicidad y comunicación

En este curso gratuito, aprenderás el por qué los medios de comunicación y el periodismo a través de sus diversas técnicas deben ser importantes agentes de cambio social en la sociedad globalizada. Trabajando sobre el tema de la vulnerabilidad infantil, recibirás el conocimiento y las herramientas indicadas para poder desempeñar un rol activo como participante del cambio social que se espera de estas mencionadas disciplinas.

Ante el crecimiento alarmante de la polarización mediática, las fake news (noticias falsas) y otras acciones que degradan la autonomía objetiva del periodismo de confianza, se conocerá el periodismo de soluciones (solution-based journalism), para poder incorporar de manera rigurosa alternativas y soluciones a las problemáticas que nos abordan como sociedad, en vez de limitarse a la exposición de aspectos negativos, esta vía te permite adquirir un rol más participativo sobre la posible implementación de políticas públicas en tu comunidad.

Impulsado por la prestigiosa Universidad de Berkeley, este curso ahonda sobre la responsabilidad ética que debe tener la Ciencia Social para poder garantizar una mejora en las condiciones de vida de la ciudadanía. Se pretende convertir al periodista en un eslabon aún más importante en la participación positiva sobre el bienestar de una determinada sociedad.

 

¿A quién está dirigido el curso de periodismo para el cambio social?

El curso está dirigido a personas que deseen conocer las vías de acción del periodismo para ser un actor de cambio social. Se invita concretamente a estudiantes, profesionales e interesados de las Ciencias Sociales, especialmente, del sector periodístico.

Aunque serán bien valorados, no es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a desarrollar.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué aprenderás en el curso de periodismo para el cambio social?

Impartido por el profesor Daniel Heimpel, el curso es de tipo self-paced, lo que permite ser trabajado a juicio del ritmo que personalmente dispongas para él.

Los puntos a estudiar serán los siguientes:

  • Vías para usar periodismo y los medios de comunicación como una implementación del cambio social
  • Estrategias para convertirse en un eficiente agente de cambio
  • Cómo el reporte de tu trabajo puede generar soluciones públicas efectivas a la comunidad

 

Acceso a el curso de periodismo para el cambio social

Accede a el curso de periodismo para el cambio social , impartido por la Universidad de Berkeley, siguiendo el enlace anterior. La inscripción y la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Culminadas las actividades programadas y abonando la tasa correspondiente a 49$, recibirás una Certificación Académica por parte de la Universidad de Berkeley.

Si te interesa el mundo del periodismo y quieres formarte para trabajar en este sector, te mostramos este grado en periodismo de la UDIMA o este Postgrado en Comunicación y Periodismo Digital. Ambos grados no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso de periodismo para el cambio social
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario