Curso sobre innovaciones en la educación

3 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Enseñanza

En este curso gratuito se estudiarán las características y estrategias de una clase innovadora: La clase invertida. Construirás un marco teórico metodológico, explorarás los recursos que nos proveen las TIC y evaluarás estrategias para obtener el diseño de una clase invertida para nuestra propia práctica.

El objetivo principal de este curso es favorecer el desarrollo de los procesos de aprendizaje de cara a las competencias requeridas en nuestro tiempo.

Este curso está creado e impartido por La Universidad de Flores (UFLO).

 

¿A quién está dirigido el curso sobre innovaciones en la educación?

El curso está dirigido especialmente a profesionales y estudiantes del área docente interesados en comenzar un largo y variado camino hacia la innovación, que comienza con una redistribución de recursos, estrategias y habilidades en el aula aprovechando la potencialidad de las TIC.

Para participar es necesario que dispongas de conocimientos sobre navegación en internet y manejo a nivel básico de Office (Word y Power Point) y herramientas 2.0. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet.

 

¿Qué aprenderás en este curso sobre innovaciones en la educación?

Este curso impartido por La Universidad de Flores, tiene una duración de 10 semanas de estudio, con 64 horas estimadas de duración. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 0: Bienvenida. Características y temática del curso
  • Módulo 1: Mi clase inolvidable. Descubriendo el camino hacia la innovación
  • Módulo 2: Todo da vueltas! Metodologías del Modelo de Clase Invertida
  • Módulo 3: Herramientas y recursos para invertir la clase
  • Módulo 4: Mi clase invertida. Diseño de una propuesta personal

Acceso al curso sobre innovaciones en la educación

Accede al curso sobre innovaciones en la educación, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 40€ para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te proponemos este grado de magisterio en educación infantil o este curso técnico en educación infantil.  Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre innovaciones en la educación
4 (80%) 4 votos