Curso sobre la mecánica de fluidos

Aprender Gratis | Curso sobre la mecánica de fluidos

Con este curso sobre la mecánica de fluidos, conocerás la aplicación de las leyes, propiedades y principios que rigen el comportamiento de los fluidos, utilizando el conocimiento de las ciencias físico matemáticas y de las ciencias de la ingeniería. Estudiarás que la mecánica de fluidos es el área de la física dentro de la mecánica de medios continuos, la cual estudia el movimiento de los fluidos, además de las fuerzas que lo pueden provocan.​

Este curso gratuito, está creado e impartido por el Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco. Está objetivamente enfocado a la creación de contenido en línea, significativo y accesible para todo tipo de público de forma masiva, utilizando las herramientas tecnológicas para el logro de objetivos.

¿A quién está dirigido el curso sobre la mecánica de fluidos?

El curso se encuentra especialmente dirigido a todas las personas interesadas conocer las propiedades de los fluidos incompresibles, así como aplicar las leyes y principios que rigen su comportamiento en el análisis de fenómenos orientados a la solución de problemas de Ingeniería relacionados con la Mecánica de Fluidos. Es decir, está especialmente enfocado en aquellos que trabajen o estudien las áreas de ingeniería, matemáticas y física.

Debido al carácter introductorio del curso, no es un requerimiento disponer de conocimientos previos para participar. Tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder al contenido del curso de forma online. Además, para poder inscribirte en el curso, deberás registrarte en la plataforma Académica.

¿Qué estudiarás en el curso sobre la mecánica de fluidos?

Este curso impartido por el Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco, tiene una duración de 4 semanas y 16 horas de estudio totales. Aquí analizarás la importancia de la ecuación general de la hidrostática, así como los principios de Pascal y Arquímedes, en la solución de problemas de empuje sobre superficies sumergidas, así como también las ecuaciones de caudal, continuidad y ecuación de Bernoulli y el teorema de Torricelli entre otras suestiones.

Dispondrás tanto de materiales, guías interactivas, videolecciones, foros de debates, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción
  • Fundamentos de los fluidos
  • La hidrostática
  • Hidrodinámica

Acceso al curso sobre la mecánica de fluidos

[sociallocker]

Accede al curso sobre la mecánica de fluidos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa, entonces podrás recibir una certificación académica por parte del Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco y Académica, para la expedición del certificado.

[/sociallocker]

7 respuestas a "Curso sobre la mecánica de fluidos"


  • edinson

    me inscribí pero dice que la oferta ya caduco. cuando la vuelva abrir? gracias

    • Sandra Borraz

      Hola Edison, quien imparte el curso es la plataforma Académica por lo que no podemos asegurarte una fecha en la que el curso volverá a estar disponible. Te facilitamos su contacto por si quieres escribirles: contacto@academica.mx ¡Un saludo!

  • Milka Crissthell Lopez Yamunaque

    ¿como puedo inscribirme?

    • Ana Torregrosa

      Hola. El enlace de matriculación al curso está en la propia ficha de descripción del mismo, justo en el último párrafo, en el apartado de acceso. Un saludo.

  • salomon suarez

    cuando comienza estoy interesado

    • Ana Torregrosa

      Ya puedes inscribirte en el curso. Un saludo.

  • Hernan Coba

    Gracias por el apoyo al conocimiento

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: