Curso para el estudio de la electrostática

1 mes hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Electrónica, Ingeniería

La electrostática es el estudio de las fuerzas entre cargas, como lo describe la ley de Coulomb. En este curso gratuito, se estudiará el concepto del campo eléctrico que rodea una carga.

Para ello, se trabajará con algunos ejemplos sobre el campo eléctrico cerca de una recta y un plano, y se tratarán las definiciones formales tanto del potencial eléctrico como del voltaje.

Este curso, está creado e impartido por Khan Academy y se centrará en el aprendizaje de la electrostática, una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza.

 

¿A quién va dirigido el curso para el estudio de la electrostática?

Este curso está dirigido a todos los interesados en conocer este concepto, que trata el estudio de las fuerzas entre cargas. Por ello, será de especial atención para estudiantes de ingeniería, electrónica o cualquier persona interesada.

Para realizar el curso no será necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso para el estudio de la electrostática?

Este curso, impartido por expertos en el tema, tiene una duración de 2 lecciones, con variados y extensos vídeos dentro de cada una de ellas. Para realizar el curso contarás con todos los materiales necesarios, así como vídeos, gráficos y ejemplos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • La fuerza y el campo eléctrico
  • Los campos, el potencial y el voltaje

 

Acceso al curso para el estudio de la electrostática

Accede al curso para el estudio de la electrostática, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Curso Carnet de Instalador Autorizado Electricidad o este Curso Mecánica y Electricidad del AutomóvilAmbos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados. 

Puntuar este curso

Deja un comentario