Curso para entender la política coreana

Aprender Gratis | Curso para entender la política coreana

En este curso gratuito, conocerás los seis asuntos que mayor peso tienen actualmente dentro de la política coreana contemporánea.

Se estudiará el sitio histórico de la política coreana, sus diferentes instituciones, el desarrollo de la nación, el milagro económico y los diferentes debates teóricos y prácticos sobre la unificación coreana.

Impartido por la Universidad Yonsei, este curso te permitirá comprender y comparar las diversas perspectivas sobre Corea y sus instituciones políticas, sirviendo en enorme medida para tu interpretación y comprensión del funcionamiento que los sistemas políticos.

¿A quién está dirigido el curso para entender la política coreana?

El curso está especialmente dirigido a personas interesadas que se desempeñen en el ámbito de las Ciencias Políticas y/o Derecho. Sin embargo, interesados de otras ramas como Historia, Filosofía o Sociología podrán ver provechoso el marco de trabajo del curso.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis) El curso también cuenta con subtítulos en español y chino. 

Aunque serán bien valorados, no será necesario que dispongas de conocimientos previos sobre alguno de los temas a tratar. Lo que sí que necesitas es contar con un dispositivo con conexión estable a Internet. 

¿Qué se estudiará en el curso para entender la política coreana?

Impartido por el profesor y miembro del Departamento de Ciencias Políticas, Chung-In Moon, el curso consistirá de 6 semanas, y un tiempo de estudio de 10 horas, donde los participantes podrán contar con videolecciones, lecturas de apoyo y actividades tanto prácticas como evaluadas.

Cada módulo culminará con un quiz evaluado. Al final del sexto módulo, se llevará a cabo un quiz final que ponga a prueba todos los conocimientos obtenidos a lo largo del programa.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Política coreana en perspectiva histórica
  • Módulo 2: Dinámicas de la transición democrática en Surcorea: Estructura, cultura y elección de liderazgo
  • Módulo 3: Instituciones políticas en Surcorea
  • Módulo 4: Perfiles del liderazgo político
  • Módulo 5: El Estado en Desarrollo y el milagro de la economía nacional
  • Módulo 6: Debates sobre la unificación coreana
  • Examen Final

Acceso al curso para entender la política coreana

Accede al curso para entender la política coreana, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción están habilitadas de forma completamente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Deberás aprobar todos los cuestionarios calificados dentro de los módulos de aprendizaje para poder obtener el certificado. Además, deberás abonar una tasa de 44€ a la Universidad de Yonsei para la emisión del certificado.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso de Coreano básico hablado, o este curso básico de coreano. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos