Curso sobre ingeniería para una economía circular

4 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Economía y Finanzas, Ingeniería

El diseño de productos es un aspecto importante de una economía circular. El enfoque de economía circular aborda los desafíos de suministro de materiales al mantener los materiales en uso durante más tiempo y, finalmente, devolver los materiales para un nuevo uso. El principio es que los desechos deben ser minimizados. Los productos serán diseñados para durar más tiempo. Serán más fáciles de reutilizar, reparar y remanufacturar. El producto eventualmente se descompondrá y reciclará. Esto es Design for R y es el enfoque de este curso.

En este curso gratuito, expertos de las principales universidades europeas y organizaciones de investigación, explicarán las últimas estrategias en el diseño de productos, los enfoques actuales de diseño generan desperdicio, pérdida de valor y pérdida de recursos. Aprenderás sobre las formas innovadoras en que las empresas crean valor, al tiempo que aseguran sus cadenas de suministro, integrando Design for R.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad Tecnológica de Delft.

 

¿A quién va dirigido este curso sobre ingeniería para una economía circular?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas ​​en el diseño de productos, la ingeniería innovadora, la nueva actividad empresarial, el espíritu empresarial, la sostenibilidad, la economía circular y todos los que piensan que la forma actual en que hacemos las cosas hoy necesita un replanteamiento radical.

Este curso se imparte en inglés por lo cual deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido (ver cursos de inglés gratis).

No necesitas de ningún tipo de conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Deberás tener acceso a un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en este curso sobre ingeniería para una economía circular?

Este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio con un promedio de entre 3 y 4 horas de trabajo semanal dedicado a la temática. Este curso será impartido por profesores expertos en el tema.

Contarás dentro del curso con diferentes métodos de aprendizaje interactivos que podrás complementar con charlas y lecciones pregrabadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción
  • Semana 2: Diseño para reutilización

  • Semana 3 : Diseño para reparación

  • Semana 4: Diseño para refabricación

  • Semana 5: Diseño para reciclar
  • Semana 6: Conclusión

 

Acceso al curso sobre ingeniería para una economía circular

Accede al curso sobre ingeniería para una economía circular, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado de superación y participación. Deberás aprobar las practicas y cuestionarios calificados dentro de los módulos y también tendrás que abonar una tasa adicional de $50 USD a la Universidad Politécnica de Madrid.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Grado en Ingeniería de Organización Industrial , o este Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. Ambos grados no son gratuitos, pero están avalados y certificados por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Curso sobre ingeniería para una economía circular
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario