Curso sobre la España de El Quijote

Aprender Gratis | Curso sobre la España de El Quijote

Al participar en este curso, emprenderás rumbo en un viaje al Siglo de Oro que elevó y consagró las artes y las letras hispanas a la excelencia mundial. Estudiando la consagrada obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, será aproximada la realidad histórica de la nación, y cómo los cambios entre el Renacimiento y el Barroco dieron con su hegemonía y eventual decadencia sobre la región. Se analizará la sociedad estamental del momento, la vida cotidiana, la vivienda, el juego, las diversiones y las fiestas.

Don Quijote es el personaje más representativo y universal de la literatura española. La obra de Cervantes es, después de La Biblia, la que más veces ha sido traducida en diferentes lenguas. Su importancia como reflejo fiel de una de las etapas más imponentes del occidente europeo, sigue dando de qué hablar aún tras 400 años desde la primera publicación. Estudiar sus dinámicas así como el por qué de su importancia, serán los objetivos del presente curso.

Impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, este curso te brindará una profundización íntegra hacia la sociedad, el arte, la cultura y la política hispana partiendo desde el reflejo proporcionado por la obra de Cervantes.

¿A quién está dirigido el Curso sobre la España de El Quijote?

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en estudiar la figura de El Quijote como representante de la España Barroca, bien sea por motivos académicos, profesionales o personales.

Para participar, no es necesario haber leído con anterioridad la obra, pues servirá como introducción para quienes presenten esta circunstancia, mientras para quienes sí la hayan leído, servirá como profundización en contenido.

¿Qué aprenderás en el Curso sobre la España de El Quijote?

Impartido por el Catedrático de Historia Moderna, Pedro García Martín, el curso constará de 7 módulos semanales. Los alumnos podrán contar con actividades prácticas, videolecciones, materiales de lectura y evaluaciones donde podrán poner a prueba los conocimientos obtenidos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Conocer la historia de España en el Siglo de Oro a través de El Quijote como hilo conductor
  • Adentrarnos en la vida cotidiana de los siglos XVI y XVII a través de la sociedad y la cultura
  • Ofrecer fuentes escritas y visuales para contemplar el tiempo de El Quijote como si se viviese dentro de él
  • Comparar los valores de la España actual con la de El Quijote

Acceso al Curso sobre la España de El Quijote

Accede al Curso sobre la España de El Quijote siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Culminando las actividades del curso, podrás recibir una Certificación Académica por parte de la UAM y edX abonando la tasa correspondiente a 50$.

 

Curso sobre la España de El Quijote
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario