Curso sobre operativa internacional y Comercio Exterior (ICEX)

1 año hace por en Ciencias Sociales, Economía y Finanzas, Inversión, Bolsa y Trading, Marketing y Comercio

En este curso sobre operativa y comercio exterior, serás aproximado al complejo proceso de reflexión estratégica en la toma de decisiones para la empresa, ya sea en su salida internacional o en su consolidación exterior. Serán estudiados puntos fundamentales como la selección de mercados, preparación de ofertas, adaptaciones necesarias del producto/servicio, determinación de precios, trámites y documentos, entre otros.

Con el fin de conseguir crecer de forma sostenida en el tiempo alcanzando los niveles de competitividad demandados, las empresas españolas requieren de una integración óptima en estos tiempos de la economía global-internacional. Para ello, el curso se encargará de establecer un aprendizaje que, realizado sobre casos reales de internacionalización, garantice la correcta formación práctica y teórica del alumnado, evaluando situaciones actuales del sector empresarial.

Creado e impartido por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el presente curso trasladará al alumnado hacia una variedad de casos ricos en contenido para impulsar una visión integral y práctica de aspectos fundamentales de la operativa internacional.

¿A quién está dirigido el curso sobre operativa internacional y Comercio Exterior (ICEX)?

El curso está dirigido especialmente a estudiantes, profesionales e interesados del área de Economía, Finanzas y Administración de Empresas.

Para poder participar, se recomienda poseer conocimientos básicos sobre alguna de las ramas académicas que conforman el programa en cuestión.

¿Qué aprenderás en el curso sobre operativa internacional y Comercio Exterior (ICEX)?

El curso constará de 9 módulos semanales con cargas lectivas de 12-15 horas respectivamente. Cabe acotar que al principio de cada módulo, los alumnos podrán contar con un capítulo 0 con información detallada sobre sus objetivos, alcance, actividades prácticas y evaluación.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 0: Introducción
  • Módulo 1: Visión estratégica del negocio internacional
  • Módulo 2: Identificación de oportunidades de negocio. Localización y negocios
  • Módulo 3: Definición de la oferta internacional
  • Módulo 4: Negociación y contratación internacional
  • Módulo 5: Incoterms. Documentos de las operaciones internacionales. Determinación del precio de exportación
  • Módulo 6: Aspectos financieros del comercio internacional
  • Módulo 7: Plan operativo de internacionalización
  • Módulo 8: Apoyo institucional a la internacionalización

Acceso al curso sobre operativa internacional y Comercio Exterior (ICEX)

Accede al curso sobre operativa internacional y Comercio Exterior (ICEX) , impartido por el Instituto Español de Comercio Exterior ,siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Con el propósito de mantener el dinamismo en las actividades prácticas, ICEX brindará a los participantes la herramienta de “pasaporte al exterior”.

Si quieres seguir formándote en el ámbito del comercio exterior, te mostramos este curso técnico en comercio exterior (import/export) o este master de comercio internacional. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre operativa internacional y Comercio Exterior (ICEX)
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario