Curso sobre protocolos y arquitectura de redes

1 semana hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Ofimática e Informática, Programación

¿Alguna vez te has preguntado cómo se comunican realmente los dispositivos en las redes informáticas? Existen protocolos o normas y estándares específicos que cada dispositivo debe seguir para acceder a Internet y comunicarse a través de una red.

En este curso, examinarás los principios de la comunicación en red, cómo se diseñan las redes y qué se envía y recibe específicamente por diferentes dispositivos cuando enviamos imágenes, mensajes de texto, video o cualquier otro dato a través de la red. Lo que se envía exactamente y cómo se envía, son las preguntas que se responderán en este curso.

Este curso gratuito, está creado e impartido por Cisco.

¿A quién va dirigido el curso sobre protocolos y arquitectura de redes?

Este curso, está diseñado para principiantes en computación que deseen comprender los conceptos básicos sobre cómo se envían y reciben los datos en una red y cómo se crean las pequeñas redes informáticas. Las personas que puedan estar en profesiones que no sean de redes y que quieran comprender cómo funciona su red doméstica o de pequeñas empresas, también disfrutarán de este curso.

Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis).

No será necesario ningún tipo de conocimiento técnico adicional para poder realizar el curso, solo necesitarás tener acceso a un ordenador con Windows 10 y una herramienta de simulación llamada Cisco Packet Tracer, para obtener el máximo beneficio del curso.

 

¿Qué estudiarás en el curso sobre protocolos y arquitectura de redes?

Este curso, impartido por la profesora Telethia Willis, tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 2,5 a 5 horas semanales. Contarás dentro de este curso con guías de aprendizaje interactivo cómo vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Principios de las comunicaciones
  • Semana 2: Diseño de red y direccionamiento
  • Semana 3: Comunicación en la red de área local
  • Semana 4: El protocolo de Internet (IP)

 

Acceso al curso sobre protocolos y arquitectura de redes

Accede al curso sobre protocolos y arquitectura de redes, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además deberás de abonar una tasa a la institución, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Curso Técnico en Instalación de Redes o este Curso Monográfico sobre la Análitica Web y Redes Sociales Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre protocolos y arquitectura de redes
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.