Curso sobre redes sociales y el papel de la mujer

2 semanas hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Psicología, Coaching y Logopedia, Recursos Humanos, Sociología

Las redes sociales en internet se han convertido en muy pocos años en un espacio común de interrelación, intercambio, comunicación e información a nivel global, así pues, han demostrado ser un excelente medio para la movilización de información y contenido de diversa índole. Este uso, extendido a nivel mundial y por distintos sectores de la población, ha revolucionado, entre otras, las formas tradicionales de difusión de información, de generación de noticias y de articulación del activismo social y político, puesto que el ciudadano deja de tener un papel pasivo y se convierte en el actor principal para compartir la información de primera mano a una audiencia mundial.

Sin embargo, a pesar de la amplia extensión de las redes sociales, existe una brecha digital de género que afecta no solamente al acceso por parte de las mujeres, sino también al uso y aprovechamiento que hacen de ellas. La brecha digital de género se define como la diferencia del porcentaje de hombres y el porcentaje de mujeres en el uso de las TIC, (ordenador, Internet, uso frecuente de Internet) expresada en puntos porcentuales. Según la UNESCO, a pesar de los esfuerzos realizados en todo el mundo, la brecha mundial en la utilización de Internet por hombres y mujeres aumentó de 11% en 2013 a 12% en 2016, y la mayor diferencia se observa en Países Menos Adelantados (PMA) (31%) y África (23%). Además, las tasas de penetración de Internet siguen siendo más elevadas para los hombres que para las mujeres en todas las regiones del mundo.

Este curso, está creado e impartido por la Fundación Ciencias de la Documentación, y tiene como objetivo:

  • Paliar la brecha digital de género y adquirir conocimientos sobre TICs, plataformas digitales y redes sociales
  • Analizar el papel de la mujer en las redes sociales con datos actuales y averiguar en qué posición se encuentran las mujeres en las redes sociales
  • Saber el tipo de personas que utilizan los distintos perfiles sociales para encontrar a nuestro público objetivo
  • Conocer las más importantes redes sociales creadas para mujeres en los diferentes ámbitos

¿A quién va dirigido este curso sobre redes sociales y el papel de la mujer?

Este curso gratuito, esta dirigido a los profesionales de organizaciones gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales, y estudiantes universitarios de derecho internacional, relaciones internacionales, política y otras áreas, cuyo foco de atención o interés sea el adquirir conocimientos en el campo del derecho humanos, equidad y género.

Para participar, no sera necesario disponer de conocimientos previos en el tema.

¿Qué aprenderás en el curso sobre redes sociales y el papel de la mujer?

Durante los 15 días de duración establecidos para realizar el taller, se podrá acceder al Campus a cualquier hora y día. Cada alumno determinará su ritmo de dedicación al taller y a compartir ideas y experiencias con los demás compañeros. El curso tiene una duración total de 20 horas académicas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Tema 1. Situación o panorama general del tema
  • Tema 2. La brecha digital de género
  • Tema 3. Plataforma digitales para mujeres
  • Tema 4. Selección de recursos documentales disponibles en Internet para ampliar información
  • Tema 5. Foro de trabajo abierto al debate y generación de conocimiento compartido entre alumnos de todos los países participantes

 

Acceso al curso sobre redes sociales y el papel de la mujer

Accede al curso sobre redes sociales y el papel de la mujer, a través del enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas completar todos los talleres que componen esta certificación y realizar el examen final, o simplemente tener constancia de superación del taller, podrás solicitar tu diploma digital al finalizar el mismo, abonando los 38 Euros de tasas de gestión.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este Curso Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género – Plan LOE o este Curso Técnico de Formación en Igualdad de Género. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre redes sociales y el papel de la mujer
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario