Curso de introducción a la Astronomía

5 meses hace por en Astronomía, Cursos online, Física

Mediante este curso introductorio al estudio de los cuerpos celestes en el universo, aprenderás como son sus formas, posiciones, brillos  y espacio en el tiempo. Estudiarás el efecto de la rotación y traslación, la precesión de los equinoccios y las distancias que el sistema solar mantiene dentro y fuera del mismo. También descubrirás temas de interés como el sistema de gravitación de Newton y Kepler, así como las medidas de la masa de los astros.

Es un placer de poder observar y comprender nuestro firmamento, así como los fenómenos que este presenta. Es por ello que este curso pretende ofrecerte un acercamiento completo y divertido hacia todos los elementos que rodean las constelaciones y su lugar dentro del universo. Con lo ofrecido, podrás también iniciarte en el desarrollo teórico y práctico de la astronomía y astrofísica como carreras.

Ofrecido por la Universidad de Murcia, el presente curso te servirá para consolidar tu interés por las curiosidades que el universo tiene para ofrecer, así como ayudarte a comprender la responsabilidad que como seres humanos tenemos ante la preservación y mantenimiento de nuestro medio ambiente.

¿A quién está dirigido el curso de introducción a la Astronomía?

El curso está dirigido a todas las personas que se encuentren interesadas en descubrir y aprender más cobre el estudio de los cuerpos celestes. Para ello te informamos que no es necesario en lo absoluto poseer conocimientos previos sobre los puntos a estudiar.

¿Qué aprenderás en el curso de introducción a la Astronomía?

Impartido por el profesor de astronomía y astrofísica Javier Bussons Gordo, el presente curso constará de 6 módulos semanales, donde los participantes contarán con videolecciones, lecturas y diversos materiales de apoyo a lo largo del programa.

  • Semana 1: Presentación y La Esfera Celeste
  • Semana 2: El Sol como Brújula, Reloj y Calendario
  • Semana 3: Distancias Cósmicas
  • Semana 4: Gravitación Universal
  • Semana 5: La Luna
  • Semana 6: Observaciones de Planetas, Cuerpos Menores y Agrupación de Estelar

Acceso a el curso de introducción a la Astronomía

Accede a el curso de introducción a la Astronomía siguiendo el enlace anterior. El acceso y participación del curso están ambos habilitados de forma completamente gratuita.

Al culminar el curso recibirás un Certificado de Participación por parte de MiriadaX, sin embargo, si deseas recibir un Certificado Académico de parte de la Universidad de Murcia, deberás abonar la tasa correspondiente a 40€.

Curso de introducción a la Astronomía
2.7 (53.33%) 3 votos

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas