Aprende a programar con el editor CodePen

Aprender Gratis | Aprende a programar con el editor CodePen

Se podría decir que los principales lenguajes de programación son el HTML, CSS y Javascript, todos indispensable para los desarrolladores.

Pensando en ellos hemos buscado y encontrado una plataforma que permite tanto practicar como compartir pequeños proyectos de entrenamiento web front end, es lo que llaman “pen’s”. De forma totalmente gratuita, nos permite crear y editar en HTML, Javascript y CSS.

Pero esto no es todo, también permite el uso de metalenguajes como pueden ser Jade, SASS, Markdown, LESS, Coffescript,… además de permitir importar hojas de estilo.

Cuenta con algunas caraceterística que hacen que este editor destaque, ejemplos de esto son:

  • Seleccionar la ejecición de código Javascript al tiempo que editamos
  • Podemos ver los resultados en tiempo real
  • Si tenemos una cuenta, podemos grabar y compartir nuestros trabajos

La plataforma CodePen cuenta con dos versiones, una gratuita y bastante conseguida, y otra de pago con algunas opciones extra. Sea cual sea tu opción, este puede ser un método muy dinámico para mejorar nuestras capacidades como programadores, bien practicando solos o bien colaborando con otros miembros de la comunidad.

[>Ver Formación certificada y premium en Programación con becas]

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a los programadores que quieran mejorar sus habilidades trabajando con códigos HTML, CSS, Javascript,… independientemente de cual fuera su nivel previo. Eso sí, hay que tener unos mínimos conocimientos para poder sacar provecho.

¿Qué se enseña en la plataforma?

La plataforma busca sobre todo el crecimiento a través de la práctica y observación de resultados en tiempo real, también promueve el aprendizaje entre los miembros de la comunidad.

El objetivo principal era conseguir que los interesados cuenten con una herramienta útil y eficiente, algo diferente y dinámico que permite el aprendizaje continuo.

Si quieres un curso online con titulación una vez acabado y además un tutor que te guíe paso a paso, te sugerimos este curso de diseñador HTML5 / CSS3 profesional, impartido por la prestigiosa Deusto Formación.

enlace-curso curso-certificado
Aprende a programar con el editor CodePen
3 (60%) 1 voto

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos