Curso sobre gastronomía y ciencia

3 meses hace por en Biología, Ciencias Sociales, Cocina, Química

Aprende la influencia que la ciencia y sus principios básicos tienen sobre el arte culinario y el disfrute de la gastronomía con este curso sobre gastronomía y ciencia.

En él, serás introducido a fundamentos esenciales de la biología, química y aplicación física con dirección hacia la perspectiva culinaria. En ellos estarían incluidos tópicos como la consumición de comida cocinada, así como la evolución psicológica de la implicación de las influencias geográficas, culturales y sensoriales sobre ésta. También se discutirán asuntos como el manejo cuidadoso de los sentidos para mejorar la estimulación alimenticia; alterando el sabor con métodos químicos; y la modificación de la coloración del enplatado.

Aprenderás, a reconocer los ingredientes clave y la combinación manejada para preparar una comida saludable y con una base científica para explicar porqué cada alimento o condimento tiene utilidad para cada acción en la cocina.

Este curso está impartido por los profesores líderes en investigación biomédica y química, King Chow y Lam Lung Yeung, asociados a la Universidad Científica y Tecnológica de Hong Kong.

 

 

¿A quién está dirigido el curso sobre gastronomía y ciencia?

El curso está dirigido a todo aquel que esté interesado en aprender sobre la alianza existente sobre las disciplinas científicas y la cocina. Para ello no es necesario poseer ningún conocimiento previo.

El curso solo está disponible en inglés, por lo que necesitarás dominar cierto nivel del idioma con el fin de aprovechar el programa establecido. Si tienes problemas con el inglés, échale un vistazo a nuestro recopilatorio de cursos gratis en inglés.

 

¿Qué se estudiará en el curso sobre gastronomía y ciencia?

El curso consta de 6 semanas de estudio, divididas en 10 módulos de aprendizaje, con cargas lectivas de 3-4 horas semanales. Los alumnos dispondrán de vídeo-lecciones y materiales de apoyo, además de contar con actividades tanto participativas como evaluadas, necesarias a completar con el fin de aprobar el curso. La fecha de inicio del curso es el 20 de junio.

En este curso aprenderás a:

  • Apreciar la base científica de diversas recetas
  • Desarrollar sus propias recetas integrando algunos de los principios científicos en nuevos platos
  • Reconocer la influencia del mundo material sobre la percepción humana desde los diferentes sentidos
  • Apreciar el arte de integrar la ciencia en la cocina y el comedor.

 

Acceso al curso sobre gastronomía y ciencia

Accede al curso sobre gastronomía y ciencia , impartido por la Universidad Científica y Tecnológica de Hong Kong, siguiendo el enlace anterior.

Podrás inscribirte en él de manera gratuita. Su inicio está previsto para el 20 de junio. Si quieres obtener una certificación por tu participación en él, deberás abonar una tasa adicional a la Universidad de Hong Kong de 24€.

Si deseas seguir formándote en gastronomía, te proponemos este curso de cocina y gastronomía o este master de alta cocina con Susi Díaz.

 

Curso sobre gastronomía y ciencia
4 (80%) 2 votos

Deja un comentario