Cómo hacer una empresa cultural

3 años hace por en Cursos online, Economía y Finanzas, Emprendimiento, Guía Turístico, Historia

Este curso gratuito viene de la mano de dos grandes instituciones como son Unimooc (ya de sobra conocidos en esta web por representar a las Universidades y empresas privadas como el Banco Santander, Telefónica, etc.) en colaboración de la UNESCO.

La UNESCO es una institución dependiente de la ONU para la conservación de la Educación, Ciencia y Cultura. Entre sus principales objetivos se encuentran: dar a conocer las bondades de las culturas primitivas, articular el conocimiento de las culturas y presentarlo en formato educativo.

El itinerario recoge una serie de módulos y lecciones desarrollados en UniMOOC que, según el Club UNESCO, aglutinan los conocimientos básicos para el emprendimiento en el ámbito cultural.

[Ver másters y cursos para ser guías culturales, aprender gestión cultural o emprendemiento]

¿A quién va dirigido el curso?

El curso está dirigido a todos aquellos que independientemente el nivel de estudios que tengan, quiera volcar su carrera en la explotación del patrimonio cultural de un lugar.

¿Qué se estudiará en el curso?

El curso está dividido en módulos donde se formará en los siguientes aspectos centrados sobre todo en como vender tu proyecto cultural de forma online para llegar a los usuarios:

  • Desarrolla tu modelo de negocio.
  • Networking desde Silicon Valley.

    Aprende las claves para entablar un networking positivo para tu proyecto desde la cuna del empredimiento digital: Silicon Valley.

  • La Propiedad Industrial.

    Descubre cómo las leyes de Propiedad Industrial pueden servirte para proteger tu idea.

  • La Propiedad Intelectual.

    Descubre las bases para cuidar tu proyecto respetando y apoyándote en la legislación actual.

  • El modelo de negocio digital.

    ¿Cuáles son las claves de un negocio digital? En este módulo repasamos los pilares básicos en los que desarrollar tu modelo.

  • Monetiza tu web en 4 pasos.

    Descubre las distintas alternativas para monetizar tu web y algunos consejos para utilizar de forma correcta estas herramientas.

  • ¿Qué busca el usuario web?

    Aprende lo necesario sobre cómo llamar la atención de tus usuarios, guiarles durante su visita y fidelizarles, focalizándote en tus propios objetivos.

  • Los pilares del emprendedor online.

    Profundizamos en los pilares básico que todo emprendedor debe construir en su proyecto.

  • Siete reglas para emprender.

    Olvida lo que sabes y reflexiona sobre las siguientes reglas básicas para emprender.

  • Sectores estratégicos en clave digital: Arquitectura y Patrimonio.

    ¿Se están adaptando los sectores tradicionales a la era digital?

  • Atrévete a Actuar.

    Conoce los elementos necesarios para llevar a cabo un emprendimiento.

Accesos para realizar el curso de emprendmiento cultural

Puedes realizar el curso de emprendimiento cultural dándote de alta aquí. Si quieres un curso con certificado, tutores que te guíen y de reconocimiento contrastado, te sugiero que eches un vistazo a este curso superior para ser Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística impartido a distancia por CEAC.

El curso de animación sociocultural y turística está adaptado para superar las siguientes certificaciones:

  • Dinamización comunitaria, regulado en el Real Decreto de 721/2011, de 21 de mayo.
  • Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, recogido en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre.
  • Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales, especificado en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre.
  • Información juvenil, según el Real Decreto 1537/2011, de 31 de octubre.

Infórmate sin ningún compromiso en este apartado.

Cómo hacer una empresa cultural
Puntuar este curso

Deja un comentario