¿Cuáles son las competencias digitales básicas?

Cómo trabajar en un entorno virtual, la importancia de la colaboración, crear y difundir contenidos, resolver posibles problemas,… Estas son algunas de las claves básicas para desenvolverse en el entorno virtual, y si seguís leyendo descubriréis los secretos que todo trabajador en ese entorno debe conocer.

¿Qué son las competencias? Están definidas como un conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes integrados que toda persona necesita para su correcto desarrollo, lo que incluye la inclusión y el empleo.

¿A quién va dirigido?

En el mundo actual ha tomado gran relevancia el conocimiento y la habilidad para integrar la tecnología en el día a día. Desde la Comisión Europea destacan 8 competencias básicas con las que se ha de contar a lo largo de la vida. El curso está pensado para todo los que quieran aproximarse a este tema.

¿Qué se estudiará en el curso?

  • Comunicar, crear y compartir contenidos.
  • Colaborar y trabajar en un entorno virtual.
  • Resolver problemas en entornos virtuales.
  • Si tienes dudas sobre el curso tienes a tu disposición el Foro, donde plantear tus dudas o solventar las de otros. Para acceder a los contenidos del curso pincha en la pestaña Retos.

El curso nos llega a través de la red UNX de Colmenia en colaboración con la UNED, algo que junto al profesorado abala la calidad de la carga lectiva.

Entrad en este enlace para obtener más información.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales