Curso básico sobre divulgación científica

8 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Medio Ambiente

En este curso acerca de la investigación en el campo de las ciencias de la salud en el que aprenderás la manera más fácil y rápida para difundir tus trabajos de investigación. Dentro del curso estudiarás las principales vías de comunicación de trabajos científicos: la comunicación oral y póster, aplicarás principios bioéticos que rigen cualquier investigación y sobre todo aprenderás todos los tips necesarios para elaborar una presentación científica de calidad.

Muchos investigadores en el área de la salud se ven impedidos de difundir sus investigaciones científicas ya que se les presenta un traba importante a al hora de compartir sus conocimientos, ésta es la falta de conocimientos prácticos para acudir a un congreso, elaborar propuestas didácticas, comunicarse directamente con revistas o fundaciones científicas. 

De la mano de la Universidad de Cantabria con varios de sus profesores expertos en metodología e investigaciones en el campo sanitario aprenderás a desarrollar tu futuro como investigador y científico.

Máster relacionado: Máster en Comunicación científica por la Universidad de Viu y la Escuela de Ciencia del Centro de Altos Estudios Universitarios. Consultar para inscripción y becas.

¿A quién va dirigido este curso básico de divulgación científica?

Este curso se dirige especialmente a todos aquellos interesados en la investigación científica en el campo de la salud, bien si eres estudiante, profesional o profesor, podrás realizar este curso para expandir tus conocimientos o adquirir nuevos recursos prácticos para la divulgación de investigaciones científicas.

Sería necesario un manejo del internet y de algunas herramientas Microsoft Office (Power Point) a nivel usuario (ver cursos gratuitos de ofimática para Word, PowerPoint o Excel).

¿Qué aprenderás en este curso básico de divulgación científica?

Este curso tiene una duración de 7 semanas con un estimado de 24 horas de trabajo para el alumno:

  • Módulo 0: Introducción a la divulgación científica
  • Módulo 1: Introducción a la divulgación científica en ciencias de la salud
  • Módulo 2: Principios básicos de la búsqueda bibliográfica y bases de datos
  • Módulo 3: Cómo elaborar un buen resumen par aun congreso o artículo
  • Módulo 4: Tips para elaborar un póster científico
  • Módulo 5: Tips para elaborar una presentación de resultados científicos
  • Módulo 6: Habilidades de comunicación oral
  • Módulo 7: Principios básicos de la ética investigativa

Acceso al curso básico de divulgación científica:

Para acceder al curso básico de divulgación científica puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Para obtener un certificado del curso será necesario que apruebes todos los cuestionarios finales. Si deseas un certificado físico deberas abonar un esa de 44€ a la Universidad.

Máster relacionado: Máster en Comunicación científica por la Universidad de Viu y la Escuela de Ciencia del Centro de Altos Estudios Universitarios. Consultar para inscripción y becas.

Curso básico sobre divulgación científica
4.5 (90%) 2 votos

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas