Curso de ciencias experimentales en Educación Infantil

Aprender Gratis | Curso de ciencias experimentales en Educación Infantil

Este curso de ciencias experimentales en Educación Infantil engloba los conocimientos básicos que deben adquirir los alumnos en los grados de Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria sobre las Ciencias Experimentales. 

De esta forma, se desarrollan temas que versan sobre la materia, la energía, la luz, los estados de agregación de la materia, etc, y se incluyen los conocimientos sobre el entorno que nos rodea desde un punto de vista físico y químico.

El enfoque principal del curso será fomentar la participación activa de los alumnos, promoviendo la experimentación, la observación y la resolución de problemas a través de actividades prácticas y lúdicas. Se hará hincapié en el desarrollo de habilidades científicas, como la formulación de preguntas, la recolección de datos, el análisis de resultados y la comunicación de conclusiones.

Este curso, como otros cursos en línea de la Universidad de Cádiz (UCA), está disponible en su plataforma virtual. Están diseñados para brindar formación en diversas áreas académicas y profesionales, y están disponibles tanto para estudiantes de la universidad como para el público en general. 

La UCA cuenta con una oferta amplia de cursos en línea en áreas como idiomas, informática, gestión empresarial, turismo y medioambiente, entre otros. 

¿A quién está dirigido el curso de ciencias experimentales en Educación Infantil?

El curso está diseñado para docentes y educadores que trabajan con niños entre 4 y 12 años. También para quienes se dedican a cualquier ámbito de la enseñanza e incluso para los padres. En definitiva, para quienes deseen descubrir los beneficios del desarrollo y el aprendizaje a través de experimentos

Asimismo, está destinado a todos los interesados en entender el desarrollo del niño en la sociedad. Pero también a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo del desarrollo infantil que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de psicología, enseñanza y magisterio.

Para llevarlo a cabo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español. Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de ciencias experimentales en Educación Infantil?

Los profesores encargados de impartir este conocimiento son Francisco Javier Naves Pineda, María José Feliu Ortega y Concepción Fernandez Lorenzo. El curso consta de 5 temas que podrás realizar a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Método científico.
  • La energía.
  • La luz y el color.
  • La materia.
  • Estados de agregación de la materia.
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso de ciencias experimentales en Educación Infantil

Accede al curso de ciencias experimentales en Educación Infantil impartido por la Universidad de Cádiz. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de formación en educación infantil o este otro curso sobre la enseñanza a través del juego. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar