Curso de creación de ropa y artículos de moda

Aprender Gratis | Curso de creación de ropa y artículos de moda

En este curso sobre creación de ropa y artículos de moda descubrirás el origen de tu ropa, quién la hizo y cuánto costó hacerla. Además, vas a ver cómo compartir su historia es el primer paso para influir en el cambio global.

Estudiarás una variedad de técnicas simples para encontrar la respuesta tú mismo y utilizar tus hallazgos para presionar a la industria de la moda para que valore a las personas, el medio ambiente, la creatividad y las ganancias en igual medida. Además, te animará a cuestionarte qué podemos hacer nosotros, como ciudadanos globales activos, para permitir el cambio.

Se trata de un curso gratuito, creado por el movimiento Fashion Revolution e impartido a través de la Universidad de Exeter, con el que conocerás más a fondo la industria mundial de la moda. Fashion Revolution promueve un movimiento global por la transparencia, catalizado por el fatal colapso de la fábrica de ropa Rana Plaza en Bangladesh.

¿A quién va dirigido este curso de creación de ropa y artículos de moda?

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en la moda, el comercio, la ética y el activismo, incluidos aquellos involucrados en el movimiento Fashion Revolution. También puede ser útil para docentes y educadores que quieran enriquecer su escuela y planes de estudios de educación superior.

El curso solo se imparte en inglés, por lo que se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma para poder comprender todos los conceptos (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online y un software de procesamiento de texto.

¿Qué estudiarás en el curso de creación de ropa y artículos de moda?

El curso es impartido por los profesores Ian Cook y Verity Jones, se desarrolla a lo largo de 3 semanas y requiere 3 horas de estudio a la semana. Es un curso 100% online por lo que podrás realizarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción a una variedad de técnicas para comprender quién hizo tu ropa
  • Cómo utilizar este conocimiento para influir en la industria de la moda de modo que valore a las personas, el medio ambiente, la creatividad y las ganancias en igual medida
  • Adquirir conocimientos y habilidades prácticas para pensar en nuestra economía global y quién fabrica nuestra ropa
  • Considérate ciudadano global activo para permitir el cambio
  • Herramientas con las que difundir los conocimientos adquiridos en el curso

Acceso al curso de creación de ropa y artículos de moda

Accede al curso de creación de ropa y artículos de moda, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un Certificado de Logro impreso y digital pero deberás abonar una tasa adicional de 54 euros.

Si quieres seguir formándote, puede interesarte este curso sobre moda sostenible o este otro curso sobre imagen positiva por Tommy Hilfiger. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

6 respuestas a "Curso de creación de ropa y artículos de moda"


  • Carol Ivone Vega rojas

    Y como me inscribo

    • Sandra Borraz

      Hola Carol, es muy sencillo. Tienes que pulsar donde dice «Accede al curso de creación de ropa y artículos de moda». Verás que aparece destacado en color verde dentro del apartado de Acceso al curso y el link te remitirá directamente a Future Learn que es la plataforma a través de la cual se imparte. En su web tienes que pulsar sobre el botón «Join Course for free». Esperamos que te guste el curso. ¡Un saludo!

  • Stephanie Mora

    Hola, en algun lado puedo ver qué materiales se necesitan para el curso? Me queda claro que es gratuiito salvo que quiera el certificado que es opcional. Pero debo comprar materiales? para evaluarlo. Muchas gracias!

    • Sandra Borraz

      Hola Stephanie, lo único que necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online y un software de procesamiento de texto. ¡Un saludo y esperamos que te guste el curso!

  • Conce

    Gratis? Son mentiras, todo tiene un precio y ustedes no van a ser la excepción…

    • Sandra Borraz

      Hola Conce, tal y como describimos en el apartado de Acceso al curso, inscribirte y participar en el curso es totalmente gratuito. Sin embargo, en caso de que al finalizarlo quieras obtener un certificado (no es obligatorio), este sí tendrá un coste.
      No mentimos en ningún momento, ya que precisamente a través de nuestra web damos a conocer los cursos gratuitos que imparten las universidades y plataformas educativas de todo el mundo. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: