Curso de creación y proceso de videojuegos

5 meses hace por en Animación y diseño 3D, Cursos online, Programación

Los videojuegos modernos son producciones multimedia increíblemente complejas que involucran gráficos fijos y en movimiento, código, audio, elementos de interfaz, elementos narrativos y mucho más.

En este curso gratuito, aprenderás cómo y de dónde provienen todas estas piezas, quién está a cargo de cada pieza y las diferentes etapas del proceso de diseño del juego. También te mostraremos cómo todo se combina para crear un producto final.

Este curso, está creado e impartido por el Instituto de Tecnología de Rochester.

¿A quién va dirigido este curso de creación y proceso de videojuegos?

Este curso, va dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer las herramientas, procesos y plataformas que permiten que los activos de videojuegos se creen y ensamblen en un juego comercial.

Este curso se imparte en inglés, por lo tanto deberás manejar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Este curso no requiere experiencia previa, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido.

¿Qué aprenderás en el curso de creación y proceso de videojuegos?

Este curso gratuito, impartido por el profesor Sten McKinzie, constará de 5 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 3 horas semanales. El alumnado podrá participar de actividades prácticas, videolecciones, lecturas de interés y evaluaciones.

A lo largo del curso aprenderás:

  • Cómo se crean los diferentes elementos dentro de un videojuego
  • Cómo se crean los activos de los videojuegos de forma diferente que otros productos multimedia
  • Cómo se unen los activos y quién es responsable de hacer que todas las piezas funcionen juntas
  • Cómo se pule un videojuego en un producto de envío

 

Acceso al curso de creación y proceso de videojuegos

Accede al curso de creación y proceso de videojuegos, a través del enlace anterior. Tanto la inscripción como participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de $49 al Instituto de Tecnología de Rochester,  para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este sector, te mostramos este Máster en Diseño de Videojuegos con Unity o este Curso Diseño de Videojuegos y UnityAmbos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso de creación y proceso de videojuegos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario