Curso de derecho penal de la empresa

Aprender Gratis | Curso de derecho penal de la empresa

Este curso de derecho penal de la empresa proporciona al estudiante una comprensión detallada de las normas legales y regulaciones relacionadas con los delitos que puedan cometerse en el ámbito empresarial. El objetivo principal es capacitar a los estudiantes para identificar, prevenir y abordar situaciones de índole penal que puedan surgir en el contexto empresarial.

El curso de derecho penal de la empresa abarca una amplia gama de temas. Entre ellos incluye la tipificación de delitos empresariales, como el fraude, la corrupción, el lavado de dinero, la competencia desleal, la malversación, el abuso de información privilegiada y otros delitos financieros.

Durante el curso, los participantes aprenderán sobre la responsabilidad penal de las empresas y sus directivos y la legislación específica que regula los delitos empresariales. También conocerán las consecuencias legales y penales de cometer delitos en el ámbito corporativo y las medidas preventivas para evitar su comisión.

Además, se analizarán casos prácticos y estudios de situaciones reales para comprender cómo funcionan los procedimientos judiciales y los aspectos legales relacionados con los delitos de la empresa.

Al finalizar el curso, los participantes estarán equipados con conocimientos y habilidades para asesorar a las empresas en el cumplimiento de las leyes y regulaciones penales. Además, sabrán cómo implementar medidas preventivas y de cumplimiento que ayuden a prevenir situaciones de índole penal.

Este curso, como otros cursos en línea de la Universidad de Cádiz (UCA), está disponible en su plataforma virtual. Están diseñados para brindar formación en diversas áreas académicas y profesionales, y están disponibles tanto para estudiantes de la universidad como para el público en general. 

La UCA cuenta con una oferta amplia de cursos en línea en áreas como idiomas, informática, gestión empresarial, turismo y medioambiente, entre otros. 

¿A quién está dirigido el curso de derecho penal de la empresa?

Este curso está destinado a todos los interesados en el mundo de la economía y las finanzas. Es de gran relevancia para los especializados en derecho y legislación relacionados con los delitos corporativos.

Puede ser de interés para aquellos que trabajan en áreas relacionadas con auditoría, gestión financiera o la consultoría, así como para emprendedores y empresarios.

El curso de derecho penal de la empresa es relevante para aquellos que trabajan en el ámbito empresarial, ya que les permite comprender los riesgos legales y penales a los que se enfrentan las empresas en su actividad diaria y cómo pueden protegerse de potenciales delitos. También es útil para abogados y profesionales del derecho que deseen especializarse en el área del derecho penal corporativo y asesorar a sus clientes en asuntos legales relacionados con la empresa.

Para llevarlo a cabo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español. Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de derecho penal de la empresa?

El curso consta de 8 temas que podrás realizar a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para conseguirlo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Material Complementario General
  • Cuestiones generales del Derecho Penal de la Empresa
  • Delitos Societarios
  • Delitos contra los derechos de los trabajadores
  • Insolvencias fraudulentas
  • Propiedad industrial, mercado y consumidores
  • Protección penal del medioambiente
  • Delitos fiscales

Acceso al curso de derecho penal de la empresa

Accede al curso de derecho penal de la empresa impartido por la Universidad de Cádiz. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre el género en el Derecho Penal o este otro curso sobre patentes. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

4 respuestas a "Curso de derecho penal de la empresa"


  • Javier

    Buenos días,

    Al finalizar el curso satisfactoriamente, ¿Se entrega un diploma al respecto?

    Gracias y un saludo.

    • danielb

      En este caso no hay entrega de diploma pero puedes consultar directamente a la universidad de Cádiz que es dónde se desarrolla el curso

  • Juan Marcelo Tobar

    he tratado de comenzar este curso pero no me da acceso, me pueden contactar por favor?

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Juan.
      Al final de la ficha, en el apartado de acceso, se encuentra el enlace. Solo tienes que hacer clic y llegarás al curso.
      Un saludo.