Curso de desarrollo de APP para Gobiernos

Aprender Gratis | Curso de desarrollo de APP para Gobiernos

Este curso de desarrollo de APP para Gobiernos te va a permitir conocer los conceptos fundamentales para el desarrollo de aplicaciones móviles para gobierno electrónico. Asimismo, serás capaz de identificar, explicar y emplear la nueva tecnología para fortalecer el conocimiento de gobierno electrónico móvil.

El gobierno móvil (mgobierno) tiene como objetivo brindar nuevos mecanismos que faciliten la interacción entre el gobierno y el ciudadano a través del uso de aplicaciones móviles. De igual manera, el mgobierno ayuda a los ciudadanos y a los servidores públicos a tener disponible la información pública y los servicios del gobierno en cualquier momento y en cualquier sitio.

Se trata de un curso gratuito, creado por la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) e impartido a través de Académica. Impulsada por TELMEX, es una plataforma interactiva que se asocia con destacadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales. Su compromiso es compartir el conocimiento, facilitando el acceso a contenidos educativos y promoviendo el aprendizaje y desarrollo personal.

¿A quién va dirigido este curso de desarrollo de APP para Gobiernos?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en el desarrollo de apps. Sin embargo, será especialmente útil para los estudiantes y profesionales que vayan a trabajar en programación y Android.

También está dirigido a todas aquellas personas que estudian o trabajan en las áreas de programación, desarrollo de aplicaciones e informática. Asimismo, puede ser interesante para los emprendedores.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte por completo en español. 

¿Qué aprenderás en el curso de desarrollo de APP para Gobiernos?

El curso está dividido en 4 módulos y está impartido por instructores expertos en la materia. Tiene una duración de 20 horas en total, aunque cada uno de los módulos tiene una extensión diferente. 

Al ser 100 % online, podrás comenzar cuando quieras y realizarlo a tu ritmo. Al final, contarás con una evaluación sobre lo aprendido.

Los temas a tratar en el curso de desarrollo de APP para Gobiernos son los siguientes:

  • Introducción
  • Arquitecturas y entornos de desarrollo
  • Proceso de diseño y desarrollo de una app
  • Estándares

Acceso al curso de desarrollo de APP para Gobiernos

Accede al curso de desarrollo de APP para Gobiernos impartido por la Universidad de la Sierra Sur a través de Académica. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Recuerda que:

  • Para poder matricularte en el curso, debes tener una cuenta en academica.mx. Es gratuita y, para que el proceso sea más rápido, tan solo tendrás que vincular tu cuenta a la de Google. Esto es muy sencillo, haz clic en el botón rojo y de forma automática se te abrirá la pestaña del curso.
  • Tú decides tu ritmo de aprendizaje.
  • Al terminar el curso satisfactoriamente, podrás descargar tu constancia de participación.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para ser desarrollador de APP Sheet o este otro curso para crear cualquier tipo de aplicación con Android. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar