Curso de economía de empresa

Aprender Gratis | Curso de economía de empresa

Este curso de economía de empresa trata los conceptos fundamentales que permiten considerar a la empresa como un sistema, adoptando una visión global e integradora. 

En el desarrollo de las lecciones se analizan las características básicas de cada uno de los subsistemas que existen en la empresa (administración, producción, comercial y financiero), así como la interacción existente entre ellos y el entorno. Este objetivo genérico se traduce en los siguientes más específicos:

  1. Introducir los conceptos elementales y básicos relacionados con la economía de la empresa. Enfoque sistémico, empresa y empresario
  2. Destacar la interdependencia de la empresa con el entorno en el que se encuentra inmersa, proporcionando una serie de conceptos y herramientas básicas que faciliten su comprensión.
  3. Proporcionar una visión global e integradora de la empresa, distinguiendo sus áreas funcionales más importantes, destacando sobre todo las conexiones e interdependencias y la necesidad de coordinación entre todas ellas. Más concretamente se analizan los subsistemas de administración, producción, comercial y financiero, señalando, entre otros asuntos, las principales decisiones que se toman en cada uno de ellos, los objetivos que se persiguen y las funciones que desempeñan.
  4. Tratar de interesar al alumno por el mundo empresarial, permitiéndole encuadrar las distintas decisiones que se toman dentro de dicho ámbito en un contexto económico más general.

Este curso, como otros cursos en línea de la Universidad de Cádiz (UCA), está disponible en su plataforma virtual. Están diseñados para brindar formación en diversas áreas académicas y profesionales, y están disponibles tanto para estudiantes de la universidad como para el público en general. 

La UCA cuenta con una oferta amplia de cursos en línea en áreas como idiomas, informática, gestión empresarial, turismo y medioambiente, entre otros. 

¿A quién está dirigido el curso de economía de empresa?

El curso está diseñado para estudiantes, profesionales y emprendedores interesados en adquirir conocimientos y habilidades en el ámbito de la economía 

aplicada a la gestión empresarial. Este curso es adecuado tanto para aquellos que están comenzando su carrera en el campo de los negocios como para aquellos que buscan actualizar y ampliar sus conocimientos existentes.

Asimismo, puede ser beneficioso para gerentes, ejecutivos y directores de diferentes áreas funcionales de una organización, como finanzas, marketing, operaciones o recursos humanos, que deseen tener una visión más amplia y estratégica de la economía de la empresa.

También puede ser útil para emprendedores y propietarios de pequeñas y medianas empresas que deseen comprender los principios económicos básicos y aplicarlos en la gestión de sus negocios.

Para llevarlo a cabo no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español. Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de economía de empresa?

Los profesores encargados de impartir este conocimiento son María de la Luz Fernández Alles, José Manuel Sánchez y José María de Pablos. El curso consta de 8 temas que podrás realizar a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Caso introductorio
  • La empresa como realidad socioeconómica
  • Empresarios y tipos de empresas
  • La dirección y la toma de decisiones
  • Producción y dirección de operaciones
  • El control del sistema productivo
  • Las decisiones de marketing mix
  • Las decisiones de inversión
  • Relación ejercicios
  • Problemas de rentabilidad
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso de economía de empresa

Accede al curso de economía de empresa impartido por la Universidad de Cádiz. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre cálculo de costes en empresas o este otro curso de contabilidad con Intuit. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar