Curso de ELE (profesor de español para extranjeros)

Este curso para profesores de español enseñará a disponer de mayores herramientas y recursos en las clases, se mostrarán distintas técnicas relativamente nuevas para enseñar idiomas, intentar captar mejor la atención de los alumnos y hacer que estos se impliquen en el día a día de la clase.

¿A quién va dirigido?

El temario está pensado para todos aquellos que quieran aprender la lengua española como idioma extranjero y para profesores de español o todo aquel que se quiera iniciar en la enseñanza del español para extranjeros (ELE).

¿Qué se estudiará en el curso de español para extranjeros?

En el curso se estudiarán los siguientes apartados:

  • El enfoque comunicativo experiencial: claves para un aprendizaje duradero.
  • ¿Cómo hacer que los alumnos se impliquen en las tareas de interacción oral? En este módulo se describen los factores que ayudan al alumno en el sostenimiento del interés y que mejoran la disponibilidad a comunicarse en una clase.
  • ¿Palabras? Estrategias para activar y reciclar del léxico a través de la imagen.
  • Tareas gramaticales: reflexión y practicas en un enfoque comunicativo experiencial: En este módulo habrá una pequeña introducción a la importancia de los procedimientos explícitos en el aprendizaje de la competencia gramatical.
  • Como motivar a mis estudiantes para aprender español.
  • Flipped Classroom o el modelo de una clase al revés: en este módulo se hará la presentación del concepto de flipped classroom dentro del marco del aprendizaje blended.
  • Localización: La cultura comunicativa en una enseñanza comunicativa y experiencial: En este módulo el ponente hará un análisis sobre el lugar que ocupa el tratamiento de los contenidos culturales desde un punto de vista comunicativo y experiencial.

Accesos al curso de ELE

Puedes acceder al curso yendo al canal de Tío Spanish. En él se encuentran ordenados los diferentes temas y ejercicios. Este curso es abierto pero sin tutor que te guíe. No se da acreditación tras haberlo concluido.

Curso premium: si estás buscando un curso que avale tus conocimientos, con título certificado y profesor que te tutorice, te sugerimos este curso de Profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE) de Cálamo & Cran.

Curso de ELE (profesor de español para extranjeros)
2.9 (57.14%) 21 votos

3 respuestas a "Curso de ELE (profesor de español para extranjeros)"


  • Cecilia says:

    ¡Hola! Si entro en el enlace que indicáis de Tío Spanish solo hay cursos para estudiantes de ELE. No he encontrado «los diferentes temas y ejercicios» que aparecen en el apartado «¿Qué se estudiará en el curso de español para extranjeros?». ¿Cómo puedo acceder a ese contenido en Tío Spanish? Gracias

  • Maria says:

    ese curso no es gratis, vale 300 euros

    • danielb says:

      Con leer te darás cuenta que el enlace va a un canal de Youtube de ejercicios de ELE, es decir que no es de pago.

      Quizás para ser profesora de ELE necesites más compresión lectora, ya que el curso de pago está señalado como premium.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: