Curso de ética para el uso de la Inteligencia Artificial

Aprender Gratis | Curso de ética para el uso de la Inteligencia Artificial

Este curso de ética para el uso de la Inteligencia Artificial es clave en estos momentos de la historia de la humanidad.

La IA ética es una de las habilidades de mayor impacto y más demandada. En esta lección, se abordarán los conceptos y términos básicos que necesitarás para ingresar al mundo de la IA ética.

Este curso lo ofrece Udacity, una plataforma de formación online donde adquirir nuevas habilidades. Su origen está en las clases de la Universidad de Stanford que se subían a la red. Desde el año 2013, cuenta con cientos de cursos para elegir.(de pago y gratuitos). Además, al finalizar cada curso, los estudiantes reciben un certificado de cumplimiento que indica su nivel de logro.

¿A quién está dirigido el curso de ética para el uso de la Inteligencia Artificial?

El curso está diseñado para todas las personas que, sin conocimiento previo de Inteligencia Artificial, quieran aprender a diseñar, construir e implementar aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial en la web. En especial a aquellos que estudian o trabajan en las áreas de desarrollo de aplicaciones, inteligencia artificial y programación.

Puede ser de particular interés para profesionales y estudiantes en el campo de la informática y el desarrollo de software. Pero también a ingenieros de machine learning, científicos de datos, diseñadores y creativos digitales o entusiastas de la programación, implementación y aplicación de algoritmos de inteligencia artificial generativa

Se imparte en inglés, por lo que para cursarlo necesitarás dominar este idioma (ver cursos gratis de inglés). Por último, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de ética para el uso de la Inteligencia Artificial?

Ria Cheruvu es la profesora de este curso. Es arquitecta de software de IA y líder técnica en Intel. Tiene una maestría en ciencia de datos de la Universidad de Harvard y es una destacada oradora e instructora de la industria. Anteriormente se desempeñó como arquitecta principal de ética de IA de Intel NEX, liderando la creación de productos de IA confiables y como profesora de ciencia de datos de Harvard. Ria tiene múltiples patentes y publicaciones sobre IA y ética, y le gusta contribuir a las comunidades de código abierto para promover la innovación. Por eso, es la persona indicada para dar esta formación.

El curso está estructurado en 1 solo módulo y tiene una duración total de aproximadamente 1 hora. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

El tema a tratar a lo largo del curso es “Descubriendo la IA ética”. La Inteligencia Artificial ética es una de las habilidades de mayor impacto y más demandada en la actualidad. Y, en este curso, se te presentan los conceptos y términos básicos que necesitarás para ingresar al mundo de la IA ética.

Acceso al curso de ética para el uso de la Inteligencia Artificial

Accede al curso de ética para el uso de la Inteligencia Artificial impartido por Udacity. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación de Udacity del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Con estas certificaciones podrás demostrar el avance en tu desarrollo profesional y destacar frente a tu competencia.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre inteligencia artificial y medicina con robots o este otro curso sobre la Inteligencia Artificial generativa de Amazon para desarrolladores. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar