Curso de Excel para la vida cotidiana

Aprender Gratis | Curso de Excel para la vida cotidiana

Curso gratuito de Excel para la vida cotidiana en el que descubrirás cómo aprender a utilizar este programa desde cero.

No es necesario tener experiencia con Excel. El curso está pensado para principiantes; aun así, los usuarios avanzados sin duda adquirirán nuevas habilidades y herramientas. 

Este curso es la primera parte de una serie de tres partes y especializaciones que se centra en enseñar desde técnicas y herramientas introductorias hasta otras muy avanzadas en Excel. 

Lo que aprenderás a lo largo del curso es lo siguiente:

  • Navegación por Excel, edición de la hoja de cálculo (incluida la inserción/eliminación de celdas, columnas y filas) y formateo de celdas.
  • Introducción de expresiones y fórmulas habituales de Excel (incluidas funciones lógicas, funciones de texto y funciones financieras).
  • Gestión de datos (clasificación, filtrado, consolidación, eliminación de duplicados, validación de datos y búsquedas unidireccionales).
  • Visualización de datos (gráficos de dispersión, gráficos de columnas, gráficos circulares, Slicers, Sparklines y tablas dinámicas).

Este curso lo ofrece la Universidad de Colorado Boulder, una comunidad dinámica de académicos y estudiantes en uno de los campus universitarios más espectaculares del país. Entre sus éxitos cuenta con cinco premios Nobel y más de 50 miembros de prestigiosas instituciones académicas.

¿A quién va dirigido este curso de Excel para la vida cotidiana?

El curso está dirigido a quienes desean planificar su jubilación, crear un flujo de caja para su empresa o comprender el mercado de valores. También puede ser interesante para la ciencia y el análisis de datos y para los interesados en economía y finanzas.

Por tanto, es interesante para cualquier persona interesada en desarrollar algunas de las habilidades más demandadas en la actualidad. Será especialmente útil para quienes deseen aprender a elaborar un pequeño presupuesto familiar o para controlar mejor la gestión de su negocio. También será de utilidad en los interesados en diferentes modos de emprendimiento

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre ofimática e informática o Excel. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Además, es necesario tener conocimientos de idiomas, porque el curso se desarrolla por completo en inglés (ver cursos de inglés gratuitos). No obstante, puedes seleccionar en la pestaña destinada a tal fin otros como español, mandarín, francés o italiano.

¿Qué aprenderás en este curso de Excel para la vida cotidiana?

El curso que imparte Charlie Nuttelman tiene una duración de aproximadamente 23 horas. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 3 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Recuerda que este curso forma parte del programa especializado: Excel Cotidiano

Los temas que se tratan en este curso de Excel para la vida cotidiana son los siguientes:

  • Navegar por Excel.
  • Entrada de expresiones y funciones comunes de Excel.
  • Más funciones de Excel.
  • Gestión de datos.
  • Trazado, importación de datos y conversión a otros tipos de archivo.

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso de Excel para la vida cotidiana

Accede al curso de Excel para la vida cotidiana impartido por la University of Colorado Boulder. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 44 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre cómo hacer una amortización de préstamo en Excel o este otro curso para crear un presupuesto con Excel. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar