Curso de introducción a los macronutrientes

1 mes hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Dietética y Nutrición

En este curso gratuito de nutrición, aprenderás los tres macronutrientes productores de energía como son los carbohidratos, proteínas y lípidos. Conocerás porqué nuestros cuerpos nos obligan a consumir macronutrientes sobre una base diaria para mantener numerosas funciones corporales tales como el crecimiento y el suministro de energía para llevar a cabo las actividades.

El curso cubre la naturaleza y funciones de estos macronutrientes primarios, cómo actúan en el cuerpo humano los diversos tipos de hidratos de carbono a la importancia de los lípidos y sus funciones.

Este curso está impartido por la plataforma de enseñanza online Alison.

 

¿A quién va dirigido el curso de introducción a los macronutrientes?

Este curso gratuito, será de gran interés para todos los estudiantes que desean comprender y adquirir conocimientos en macronutrientes o cualquier profesional que trabaja en las áreas de salud y promoción de la salud.

Este curso se imparte en inglés por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder realizar este curso en su totalidad. (ver cursos de inglés gratis).

No resulta indispensable poseer conocimientos previos en el área para poder realizar el curso.

 

¿Qué se estudiará en el curso de introducción a los macronutrientes?

Este curso gratuito, está compuesto poe 4 módulos con alrededor de 1-2 horas de contenido total. Podrás acceder al curso a tu ritmo y realizarlo conforme más se adapte a ti.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Introducción a los hidratos de carbono
  • Módulo 2: Introducción a las proteínas
  • Módulo 3: Introducción a Lípidos
  • Módulo 4: Introducción a la evaluación macronutrientes

Después de haber completado este curso serás capaz de:

  • Discutir en detalle los diversos grupos de carbohidratos, incluyendo hidratos de carbono simples, carbohidratos complejos y edulcorantes alternativos
  • Describir tres tipos principales de aminoácidos
  • Describir el proceso de síntesis de proteínas, los niveles de la estructura de proteínas y las diversas funciones de la proteína
  • Discutir los roles de los ácidos grasos, así como los compuestos eicosanoides derivados de ácidos grasos
  • Describir la estructura de fosfolípidos y triglicéridos, y sus funciones
  • Analizar la estructura y función principal del colesterol

 

Acceso al curso de introducción a los macronutrientes

Este curso está certificado por la editorial Alison y lo puedes realizar aquí. Tanto la inscripción, como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si necesitas un curso de mayor nivel profesional, tutorizado con un profesor que te guíe y un título que certifique tus estudios, te sugerimos este curso en nutrición y dietética o este postgrado en nutrición, tecnología de los alimentos. Ambos cursos no son gratuitos, pero están certificados.

Curso de introducción a los macronutrientes
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario