Curso de IoT por Bosch

Aprender Gratis | Curso de IoT por Bosch

En este curso de IoT por Bosch aprenderás el ciclo de vida completo de los productos y soluciones habilitados para AIoT. Asimismo, podrás explorar casos de uso de AIoT, diseñando un modelo de negocio, creando un plan de desarrollo y operando el sistema AIoT. 

Lo más relevante de este curso gratuito es que tiene un enfoque práctico para maximizar los beneficios de las tecnologías AIoT para tu negocio, producto o solución actual. Asimismo, contarás con ejemplos de la vida real, mejores prácticas y un conjunto de herramientas prácticas.

Este curso lo ofrece Udacity, una plataforma que cuenta con un amplio catálogo de cursos tanto de pago como gratuitos. Fue pionera en la formación online y su origen se remonta a las clases de la Universidad de Stanford. Además, al finalizar cada curso, los estudiantes reciben un certificado de cumplimiento que indica su nivel de logro.

¿A quién está dirigido el curso de IoT por Bosch?

El curso está diseñado para ayudar a quienes necesitan soluciones para conectar dispositivos y almacenar, recopilar y analizar datos de dispositivos. Este tipo de personas suelen ser arquitectos, desarrolladores, analistas e ingenieros de datos y, también, ingenieros de operaciones.

La capacitación digital está incluida en este plan de aprendizaje, aunque es interesante tener conocimientos previos en programación. El curso te permitirá adquirir experiencia en IoT Core y servicios asociados.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Se imparte en inglés, por lo que para cursarlo necesitarás dominar este idioma (ver cursos gratis de inglés). Por último, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de IoT por Bosch?

Para realizar este programa tendrás a tu disposición a los mejores instructores. En este caso, Dirk Slama, quien es vicepresidente del Departamento Corporativo del Internet de las Cosas y la Digitalización.

Además, podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas que se tratan a lo largo de este curso son:

  • Una introducción al programa
  • IAoT
  • Estrategia de negocios
  • Ejecución empresarial
  • Ejecución Técnica
  • Estudios de caso

Al finalizar, habrás aprendido lo siguiente:

  • Cómo aplicar el marco AIoT a la estrategia empresarial y tres tipos de casos de uso de AIoT (OEM digital, operador de equipos digitales y modelos híbridos).
  • Ejecutar una iniciativa AIoT en el lado empresarial, desde el diseño hasta las adquisiciones y las operaciones.
  • La forma de llevar a cabo la ejecución técnica y la entrega del producto o solución habilitada para AIoT mientras garantizas una estrecha alineación con la ejecución comercial.

Acceso al curso de IoT por Bosch

Accede al curso de IoT por Bosch impartido por Udacity. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación de Udacity del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Con estas certificaciones podrás demostrar el avance en tu desarrollo profesional y destacar frente a tu competencia.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de SAS para analítica de IoT o este otro curso para aprender Tableau. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar