Curso de JavaScript sin saber programar

Aprender Gratis | Curso de JavaScript sin saber programar

Curso gratuito de JavaScript sin saber programar en el que te adentrarás en el lenguaje de JavaScript.

A lo largo de las horas de instrucción de este curso vas a aprender la sintaxis de JavaScript, condicionales, eventos y los métodos del DOM. Por otro lado, crearás una aplicación web dinámica como proyecto guiado y, al finalizar, tendrás un proyecto reto con el que reforzarás todo lo aprendido durante tus clases.

Este curso lo ofrece Coursera, una plataforma de enseñanza online que fue fundada en 2012 por dos profesores de la Universidad de Stanford con la finalidad de brindar acceso gratuito a educación de calidad desde cualquier lugar.

Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 2000 cursos de distintas temáticas, impartidos en 29 países y por 147 instituciones, para que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pueda cursarlos y aprender. 

¿A quién va dirigido este curso de JavaScript sin saber programar?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la programación, que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajen o estudien las áreas de programación, informática y desarrollo de aplicaciones.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Aunque es conveniente conocer el lenguaje marcado HTML 5 y CSS3. Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español

Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de JavaScript sin saber programar?

El curso que imparte Carlos Jesús, de la red de proyectos de Coursera, tiene una duración de 2 horas. Al ser un proyecto guiado, tendrás un espacio de trabajo en un escritorio virtual directamente en tu navegador, por lo que no requiere ningún tipo de descarga o instalación. Además, tendrás la pantalla partida en dos para seguir las instrucciones del profesor paso a paso. 

En un vídeo que se reproduce en una pantalla dividida con tu área de trabajo, tu instructor te guiará. A lo largo del curso aprenderás:

  • Sintaxis, variables y estructuras básicas de JavaScript
  • DOM (Document Object Model)
  • Métodos del DOM y estilos con Bootstrap
  • Arrays y Objetos en JavaScript (opcional)
  • Método forEach y manipulación de datos
  • Eventos del DOM y tipos de funciones
  • Reto a tus conocimientos

Acceso al curso de JavaScript sin saber programar

Accede al curso de JavaScript sin saber programar impartido por Coursera. La inscripción y la participación están habilitadas para todo el mundo e incluidas con Coursera plus, donde tienes acceso gratuito durante 7 días. 

El proyecto guiado está basado en un aprendizaje práctico con orientación profesional. Además, no requiere descargas ni instalación y solo lo tienes disponible en versión de escritorio.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para aprender HTML5 y CSS3 o este otro curso de HTML5 con Google Drive. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar