Curso de macroeconomía

Aprender Gratis | Curso de macroeconomía

Este curso de macroeconomía se ha diseñado para brindar a los estudiantes un entendimiento profundo de los principios y conceptos fundamentales de la economía a nivel macro. Se centra en el estudio de la economía a gran escala, analizando el comportamiento de los principales agregados económicos, como el producto interno bruto (PIB), la inflación, el desempleo, la inversión, el consumo y la política fiscal.

El curso de macroeconomía abarca una amplia gama de temas, incluyendo teorías económicas, políticas monetarias y fiscales, ciclos económicos, crecimiento económico, comercio internacional, política económica y análisis de indicadores macroeconómicos. Los estudiantes aprenderán a utilizar herramientas y modelos económicos para analizar y predecir el comportamiento económico de los países y entender las repercusiones de las políticas gubernamentales en la economía.

Su objetivo fundamental es que los estudiantes conozcan las principales magnitudes que componen el escenario macroeconómico de un país y se familiaricen con ellas. También se pretende que comprendan tanto sus conceptos como la evolución cuantitativa de tales macromagnitudes en los últimos años (fundamentalmente las relativas a la economía española), así como los distintos sectores en los que se subdividen los agentes económicos desde el punto de vista de la agregación.

Para llevar a cabo este objetivo es necesario:

  • Conocer y comprender las principales macromagnitudes de la economía.
  • Conocer las herramientas cuantitativas de medición de la actividad económica.
  • Comprender el funcionamiento de la economía financiera y real, especialmente en el caso español.
  • Conocer y manejar fluidamente conceptos claves como inflación, tipo de interés, desempleo, renta, producción, gasto, etc.

Este curso, como otros cursos en línea de la Universidad de Cádiz (UCA), está disponible en su plataforma virtual. Están diseñados para brindar formación en diversas áreas académicas y profesionales, y están disponibles tanto para estudiantes de la universidad como para el público en general. 

La UCA cuenta con una oferta amplia de cursos en línea en áreas como idiomas, informática, gestión empresarial, turismo y medioambiente, entre otros. 

¿A quién está dirigido el curso de macroeconomía?

El curso de macroeconomía está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en comprender cómo funcionan las economías a nivel nacional e internacional, y cómo influyen los factores macroeconómicos en el bienestar de los países y sus habitantes. Puede ser parte del currículo de programas de estudio en disciplinas como economía, administración de empresas, finanzas, ciencias políticas y relaciones internacionales.

Para llevarlo a cabo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español. Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de macroeconomía?

El curso consta de 9 temas que podrás realizar a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para conseguirlo. La profesora encargada de impartirlo es Mercedes Jiménez García, del Departamento de Economía General.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • La actividad económica agregada en la economía real
  • Producción global de una economía
  • Producción, renta y gasto
  • Medición de la actividad económica, herramientas cuantitativas básicas para el análisis e interpretación de los datos macroeconómicos
  • Medición del crecimiento económico, la inflación y el desempleo
  • La actividad económica agregada en la economía financiera
  • El dinero, los agregados monetarios y los tipos de interés
  • Prácticas

Acceso al curso de macroeconomía

Accede al curso de macroeconomía impartido por la Universidad de Cádiz. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre el mercado de divisas y el comercio o este otro curso de análisis de políticas económicas. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar