Curso de programación para principiantes

Aprender Gratis | Curso de programación para principiantes

Este curso de programación para principiantes está relacionado con la creación de programas que den solución a problemas de manera óptima. Paso a paso, se fortalece la capacidad de análisis y las competencias digitales que apoyan la construcción de conocimiento.

Un curso de programación para principiantes tiene varios propósitos y beneficios, pero, sobre todo, sirve como punto de partida para aquellos que desean aprender a programar. Proporciona las bases necesarias para que los principiantes se familiaricen con la programación y adquieran las habilidades necesarias para desarrollar software de manera efectiva.

Aprenderás a diseñar algoritmos y diagramas de flujo para solucionar diversos problemas de manera óptima. Para ello, debes identificar los datos de entrada, cómo serán procesados y el resultado que se obtendrá.

Se trata de un curso gratuito, creado por la Universidad Autónoma de Sinaloa e impartido a través de Académica, con el respaldo de TELMEX. De ahí surge esta plataforma interactiva que establece colaboraciones con distinguidas instituciones de educación superior y centros de investigación internacionales. Su propósito es compartir el conocimiento de manera accesible, favoreciendo el aprendizaje y el desarrollo personal.

¿A quién va dirigido este curso de programación para principiantes?

El curso ha sido creado especialmente para todas aquellas personas que muestren interés en adentrarse por vez primera en el mundo de la programación.

Para poder aprovechar al máximo el curso, no debes tener un conocimiento de alto nivel del ciclo de vida del desarrollo de software

No obstante, deberás tener habilidades informáticas básicas y contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online. De la misma forma, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español

¿Qué aprenderás en el curso de programación para principiantes?

El curso está dividido en 4 módulos y está impartido por instructores expertos en la materia. Tiene una duración de 20 horas en total, aunque cada uno de los módulos tiene una extensión diferente. 

Al ser 100% online, podrás comenzar cuando quieras y realizarlo a tu ritmo. Al final, contarás con una evaluación sobre lo aprendido.

Los temas a tratar en el curso de programación para principiantes son los siguientes:

  • Conocimientos previos
  • Solución estructurada de problemas mediante la computadora
  • Estructuras de control selectivas
  • Estructuras de control repetitivas

Acceso al curso de programación para principiantes

Accede al curso de programación para principiantes impartido por la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de Académica. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Recuerda que:

  • Para poder matricularte en el curso, debes tener una cuenta en academica.mx. Es gratuita y, para que el proceso sea más rápido, tan solo tendrás que vincular tu cuenta a la de Google. Esto es muy sencillo, haz clic en el botón rojo y, de forma automática, se te abrirá la pestaña del curso.
  • Tú decides tu ritmo de aprendizaje
  • Al terminar el curso satisfactoriamente, podrás descargar tu constancia de participación

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de programación para principiantes o este otro curso para tener la certificación en seguridad de software de Revenera. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso de programación para principiantes"


  • NAZARENO NICOLAS SALVADOR SALVATIERRA

    ME INTERESA ADENTRARME EN EL FASCINANTE MUNDO DE LA PROGRAMACION. FORMARME Y CAPACITARME PARA EN UN FUTURO NO MUY LEJANO PODER VIVIR DE ELLO.

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Nazareno.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso, donde podrás acceder a todos los contenidos.
      Espero que lo disfrutes.