Curso para fortalecer la musculatura abdominal y lumbar

3 meses hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Fisioterapia, Fitness y deportes

Muchas personas realizan ejercicio físico por diversos motivos (salud, estética, rendimiento deportivo, disfrute del tiempo de ocio, etc.) en contextos organizados, o bien de forma autónoma, sin el asesoramiento de especialistas. La práctica de ejercicios para la mejora de la condición física es habitual en esos contextos de práctica. En cuanto al entrenamiento de la fuerza muscular, la práctica de ejercicios para el fortalecimiento de la musculatura abdominal y lumbar es necesaria para un desarrollo armónico del sistema musculo-esquelético, especialmente de la columna vertebral.

Este curso gratuito, presenta cuál es la forma más correcta de llevar a cabo el fortalecimiento de la musculatura abdominal y lumbar, detallando los criterios a tener en cuenta para realizar los ejercicios más apropiados en función de los objetivos y capacidades de una persona. A partir de estos fundamentos, se presentan diferentes propuestas prácticas de trabajo con el fin de conocer la forma correcta de ejecutar los ejercicios, así como los errores más frecuentes.

El curso está creado e impartido por la Universidad de Murcia.

 

¿A quién está dirigido el curso para fortalecer la musculatura abdominal y lumbar ?

El curso se encuentra especialmente dirigido a todas las personas interesadas en conocer los ejercicios físicos a realizar en función de las capacidades y motivaciones de cada persona. Conocer las características y efectos de cada ejercicio, para elegir aquellos más adecuados, así como evitar los más problemáticos. De este modo, podrás mejorar la salud de tu columna vertebral.

Debido al carácter introductorio del curso, no es un requerimiento disponer de conocimientos previos, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

 

¿Qué estudiarás en el curso para fortalecer la musculatura abdominal y lumbar ?

Este curso, impartido por el profesor Pedro Ángel López Miñarro, tiene una duración de 12 semanas o 36 horas de estudio. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 0: Introducción
  • Módulo 1: Anatomía del tronco y estabilidad de la columna vertebral
  • Módulo 2: Criterios para la ejecución correcta de los ejercicios
  • Módulo 3: Parte 1. Comenzamos a fortalecer la musculatura abdominal
  • Módulo 3: Parte 2. Y seguimos avanzando en el fortalecimiento abdominal
  • Módulo 4: Parte 1. Comenzamos a fortalecer la musculatura lumbar
  • Módulo 4: Parte 2. Y seguimos fortaleciendo la musculatura lumbar

 

Acceso al curso para fortalecer la musculatura abdominal y lumbar

Accede al curso para fortalecer la musculatura abdominal y lumbar, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener una certificación de finalización y participación del curso deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje y todas las tareas calificadas dentro de este. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 40€  para la expedición de la certificación.

Si quieres seguir formándote en el mundo de los deportes, te mostramos este Ciclo formativo de grado superior en Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o este Curso Metodología y Programación del Entrenamiento de la Resistencia – Preparador Físico. Con estos cursos, podrás trabajar en clubs deportivos, gimnasios, asociaciones deportivas, centros de enseñanza o como monitor deportivo y ayudarás a las personas que realizan ejercicio o practican un deporte a que rindan más y se mantengan en buena forma física. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso para fortalecer la musculatura abdominal y lumbar
3.5 (70%) 2 votos

3 Respuestas a “Curso para fortalecer la musculatura abdominal y lumbar”


GUILLERMINA ALONSO
10/05/2018 Responder

Cómo hago para empezar el curso?

danielb
11/05/2018 Responder

en el último párrafo de esta ficha están los accesos para hacer el curso, una vez allí tendrás que introducir los datos que te soliciten

Hola. El certificado de participación es gratuito y exige realizar, al menos, el 75% de las actividades del curso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.