Curso para diseñar, fabricar y programar un robot

1 año hace por en Cursos online, Electrónica, Ingeniería, Programación, Robótica

En este curso gratuito, aprenderás a diseñar, fabricar y programar tu propio robot con Arduino. Sabemos que, la robótica es la rama tecnológica encargada de diseñar, construir y programar todo tipo de robots, mediante disciplinas tan diversas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.

El objetivo final del curso es que disfrutes aprendiendo todo el proceso de diseño, fabricación y montaje del robot con actividades diversas, variadas y multidisciplinares. Por ello hemos preparado todos los contenidos necesarios que te permitirán fabricar un robot divertido, personalizable y de bajo coste partiendo desde cero y que podrás adaptar a tus  necesidades.

De forma orientativa, el coste de los materiales para fabricar el robot está en torno a los 65€, que correrán a cargo del alumno y que podrás comprar libremente donde más te interese.

Creado por la Universitat Politècnica de Valencia, en el curso se explicarán divertidas actividades que podréis realizar con vuestros robots como generar emociones, reproducir melodías, controlar movimientos básicos, abrir/cerrar pinzas, seguir líneas, evitar obstáculos o controlar el robot remotamente desde un dispositivo móvil.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre diseño, fabricación y programación de robots?

Este curso gratuito para diseñar, fabricar y programar un robot, es idóneo para personas que quieran iniciarse en el mundo de la electrónica, fabricación digital y la robótica. Aprenderás a utilizar herramientas CAD (TinkerCAD), diseño electrónico (Fritzing) y programación por bloques de Arduino (Facilino) y apps Android (App Inventor2).

Para cursarlo, se requiere tener conocimientos básicos de diseño CAD, electrónico y programación. En este curso , se trabaja con herramientas adaptadas para niños, con lo que son herramientas sencillas de utilizar.

 

¿Qué estudiarás en el curso sobre diseño, fabricación y programación de robots?

Impartido por Leopoldo Armesto Ángel, Profesor Titular del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universitat Politècnica de Valencia, este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio, con un estimado de entre 8 y 10 horas de trabajo semanal.

Los temas a tratar y estudiar a lo largo del curso son:

  • Aprenderás a realizar sencillos diseños 3D con TinkerCAD.
  • Conocerás dos tecnologías de fabricación digital: impresión 3D y corte por láser.
  • Aprenderás los fundamentos básicos de la electrónica de Arduino.
  • Serás capaz de realizar sencillos diseños electrónicos con Fritzing.
  • Aprenderás a programar Arduino por bloques con Facilino.
  • Diseño de apps en Android con App Inventor 2.

Acceso al curso para diseñar, fabricar y programar un robot

Pues acceder al curso sobre diseño, fabricación y programación de robots de la Universitat Politècnica de Valencia, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita. 

Culminando las actividades prgramadas, recibirás mediante el abono de una tasa correspondiente a 75$, una Certificación Académica de Finalización por parte de la Universitat Politècnica de Valencia.

Si deseas seguir formándote en este ámbito y obtener certificaciones de estudio, te mostramos estos cursos y masters. Estos cursos no son gratuitos, pero están homologados y ofrecidos por diversas universidades y escuelas de prestigio.

Curso para diseñar, fabricar y programar un robot
5 (100%) 2 voto[s]

3 Respuestas a “Curso para diseñar, fabricar y programar un robot”


betsy zabala
04/02/2018 Responder

soy de Ecuador como accedo al curso , por fabor m e intereza ggracias

JULIO ANAGUA CHUMACERO
11/10/2018 Responder

COMO INGRESO A ESTE CURSO PORQUE ESTOY INTERESADO

Ana Torregrosa
15/10/2018 Responder

Hola. Para inscribirte en el curso, encontrarás el enlace justo en el último párrafo de la descripción del curso. Un saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: