Curso para aprender a traducir en línea

3 meses hace por en Cursos de idiomas, Cursos online, Español - ELE, Inglés, Otros recursos de formación

Con este curso online y gratuito acerca de la subtitulación en línea y la producción de subtítulos para contenido audiovisuales, aprenderás a utilizar la plataforma de trabajo www.Amara.org, en el que recibirás formación sobre todos los aspectos teóricos que necesites y las convenciones que se aplican en la práctica real de herramientas en la traducción online.

Este curso tiene una función práctica y en vivo para con sus alumnos. Dentro del curso se formará parte un proyecto de voluntariado con Youtube para subtitular los videos de esta plataforma. Al final del proceso, se llevara acabo una tarea de evaluación formativa entre los propios estudiantes con ayuda profesional de tutores y traductores y el control de calidad de los mismos.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad de VIC.

¿A quién va dirigido el curso para aprender a traducir en línea?

Este curso va dirigido a todos aquellos interesados en la subtitulación de vídeos y películas online que deseen expandir sus conocimientos de traducción en vivo y desean aprender a utilizar el programa gratuito de Amara. Este curso se dirige especialmente aquellas personas que se hayan especializado en lenguas extranjeras, traducción o que posean conocimientos previos de diferentes lenguas como el inglés u otros idiomas vehiculares.

No es necesario tener conocimientos técnicos especiales previos. Solo se necesita el dominio de las lenguas inglés y español, que se utilizará como punto de partida el español y de práctica y para su traducción el inglés. También será posible la práctica con otras combinaciones lingüísticas. 

¿Qué aprenderás en este curso para aprender a traducir en línea?

Este curso tiene una duración de 4 semanas de trabajo, a trabajar un módulo de aprendizaje por semana. Se estima un esfuerzo académico semanal de 12 horas de estudio incluyendo las prácticas de subtitulación en línea y los cuestionarios. Este curso gratuito, está impartido por el profesor Marcos Cánovas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Introducción al curso
  • Módulo 1: Convenciones y técnicas de subtitulación
  • Módulo 2: Prácticas en Amara.org 
  • Módulo 3: Fin de la Práctica
  • Módulo 4: Revisión de los subtítulos

Acceso al curso para aprender a traducir en línea

Para acceder al curso para aprender a traducir en línea puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado de superación y participación. Deberás aprobar las practicas y cuestionarios calificados dentro de los módulos y también deberías abordar una tasa adicional de 44€ a la Universidad de VIC.

Si quieres seguir formándote en el mundo de la traducción, te mostramos este Curso Traducción profesional francés-español o este Curso Traducción literaria. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso para aprender a traducir en línea
3.2 (64%) 15 votos

Respuesta a “Curso para aprender a traducir en línea”


Rony
20/03/2018 Responder

como se entra al curso?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.