Curso para crear una aplicación con Google FireBase

Aprender Gratis | Curso para crear una aplicación con Google FireBase

Curso gratuito para crear una aplicación con Google FireBase en el que desarrollarás un proyecto guiado. De este modo, aprenderás, practicarás y tendrás oportunidad de aplicar las habilidades que te preparan para un trabajo con orientación profesional.

En este curso basado en proyectos de 2 horas de duración, obtendrás experiencia práctica con uno de los mejores servicios back-end de desarrollo web y móvil: Google Firebase. Si tienes algo de experiencia con HTML, CSS y JavaScript y quieres empezar a desarrollar aplicaciones multiplataforma, ¡este curso es para ti!

Al finalizarlo, comprenderás los fundamentos de Google Firebase y podrás crear y compilar una aplicación web de Firebase con facilidad.

Este curso lo ofrece Coursera. Es una plataforma de enseñanza online que fue fundada en 2012 por dos profesores de la Universidad de Stanford con la finalidad de brindar acceso gratuito a educación de calidad desde cualquier lugar.

Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 2000 mil cursos de distintas temáticas, impartidos en 29 países y por 147 instituciones, para que cualquier persona en cualquier lugar del mundo, pueda cursarlos y aprender. 

¿A quién va dirigido este curso para crear una aplicación con Google FireBase?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la programación y la informática.

Se requieren conocimientos básicos de HTML y JavaScript. El conocimiento de CSS y JSON es útil, pero no obligatorio. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso. Pero tranquilo, no se requieren descargas ni instalación.

¿Qué aprenderás en este curso para crear una aplicación con Google FireBase?

El curso que imparte Harrison Kong, de la red de proyectos de Coursera, tiene una duración de 2 horas. Al ser un proyecto guiado, tendrás un espacio de trabajo en un escritorio virtual directamente en tu navegador, por lo que no requiere descarga. Además, tendrás la pantalla partida en dos para seguir las instrucciones del profesor paso a paso. 

En un vídeo que se reproduce en una pantalla dividida con tu área de trabajo, tu instructor te guiará:

  • Orientación de la interfaz de usuario y vista previa del producto terminado
  • Descripción general de Firebase
  • Configurar el proyecto, la aplicación y la base de datos en Google
  • Recuperar datos: completa la lista de problemas con el evento
  • Insertar datos: implementar la función de agregar en tu aplicación web
  • Actualizar datos: implementar marcar un problema como resuelto
  • Eliminar datos: implementar la eliminación de un problema
  • Cuidemos a nuestros usuarios de Android

Lo que aprenderás en este curso para crear una aplicación con Google FireBase es lo siguiente:

  • Fundamentos de Google Firebase
  • Cómo configurar un proyecto y una aplicación web de Google Firebase
  • Cómo crear una aplicación web de Google Firebase
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso para crear una aplicación con Google FireBase

Accede al curso para crear una aplicación con Google FireBase impartido por la Coursera. La inscripción y la participación están habilitadas para todo el mundo e incluidas con Coursera plus, donde tienes acceso gratuito durante 7 días. 

En el proyecto guiado se incluye lo siguiente:

  • Todos los materiales de aprendizaje, incluido el espacio de trabajo interactivo y el cuestionario final
  • Acceso instantáneo a los paquetes de software necesarios a través de Rhyme
  • Un videotutorial en pantalla dividida de cada paso, de manos de un experto en la materia
  • Descarga gratuita de lo que creas
  • Capacidad para acceder a tu escritorio virtual en seis sesiones distintas

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de ciberseguridad certificado por Google o este otro curso preparación para el Examen de Arquitecto de Datos de Google Cloud. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar