Curso de robótica para Inteligencia Artificial

Aprender Gratis | Curso de robótica para Inteligencia Artificial

Curso gratuito de robótica para inteligencia artificial en el que aprenderás a programar los sistemas principales de un automóvil robótico.

Este curso te enseñará métodos fundamentales de Inteligencia Artificial en el que se incluyen interferencias de probabilidades, planificación y búsqueda, localización, seguimiento y control. Todo ello con un enfoque de robótica. 

Del mismo modo, tendrás a tu disposición numerosos ejemplos de programación y asignaciones donde aplicar estos métodos en la construcción de automóviles autónomos. Algunos de los automóviles más populares son los de Google y Stanford.

En definitiva, el curso te brinda todas las herramientas que hoy en día hacen a los robots inteligentes.

El curso forma parte de la Maestría en Ciencias de Computación de Georgia Tech y está impartido por Sebastian Thrun.

¿A quién va dirigido este curso de robótica para inteligencia artificial?

Este curso precisa de un nivel de conocimiento medio o avanzado. Por ello, es conveniente que tengas conocimientos y experiencia en programación y que cuentes con cierta fluidez matemática.

Quienes cursen este seminario mejorarán sus habilidades y aumentarán su capacidad de contratación; todo ello gracias a un aprendizaje innovador e independiente.

El programa es un primer paso hacia las carreras de desarrollo web y aplicaciones, ciencias de datos, aprendizaje automático, IA…

Para poder cursarlo a tu propio ritmo, vas a necesitar un ordenador con conexión estable a Internet . 

¿Qué aprenderás en este curso de robótica para inteligencia artificial?

Sebastian Thrun es el profesor de este curso impartido por Georgia Tech. Fue profesor de Inteligencia Artificial en la Universidad de Stanford y pionero en lanzar en 2011 un curso online sobre Inteligencia Artificial en todo el mundo.

El curso gratuito tiene una duración aproximada de dos meses y en el mismo se incluyen contenidos interactivos y contenido de aprendizaje enriquecido. 

Los temas que se tratan en este curso  de robótica para inteligencia artificial son los siguientes:

  1. Localización.
  2. Filtros Kalman.
  3. Filtros de partículas.
  4. Búsqueda.
  5. Control PID.
  6. SLAM (localización y mapeo simultáneos)

Acceso al curso de robótica para inteligencia artificial

Accede al curso de robótica para inteligencia artificial siguiendo el enlace anterior. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

La programación del curso se realiza en Python y las matemáticas que se necesitan se centran en álgebra lineal y probabilidad. El curso está impartido por profesionales del sector mediante vídeos y aprenderás a tu propio ritmo haciendo ejercicios.

Al final del curso, podrás averiguar todo lo que has aprendido resolviendo un problema de un robot fugitivo que está tratando de escapar. Tu objetivo será perseguirlo y cazarlo.Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre la inteligencia artificial con Python o este otro curso para construir aplicaciones de inteligencia artificial. Ambos son completamente gratuitos.

2 respuestas a "Curso de robótica para Inteligencia Artificial"


  • Lázaro S.Rodriguez Hernández

    muy buena opcion,a ver como desde Cuba poder recibirlas

  • Claudio

    Muy interesante, me interesa mucho

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales