Curso sobre copyright para profesores y bibliotecarios

Aprender Gratis | Curso sobre copyright para profesores y bibliotecarios

El copyrihgt, traducido al inglés como los derechos de autor, es la determinación y firma de una obra literaria, artística, musical o de contenido intelectual, que pertenece al autor de la misma.

La mayoría de estas obras pueden ser utilizadas, reproducidas o difundidas, siempre y cuando se atribuyan los derechos del autor e incluso se abone una tasa económica.

En este curso gratuito, conocerás la ley de derechos de autor de los Estados Unidos, para capacitar a maestros y bibliotecarios, y que estos puedan emplear las obras para educar en la enseñanza.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Duke, la Universidad Emory y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

¿A quién está dirigido el curso sobre copyright para profesores y bibliotecarios?

Este curso está pensado para profesores y bibliotecarios que estén interesados en conocer los derechos de autor y su uso para la enseñanza.

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué aprenderás en el curso sobre copyright para profesores y bibliotecarios?

Este curso, impartido el profesor Kevin Smith y las profesoras Lisa A. Macklin y Anne Gilliland , tiene una duración total de 5 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 2 a 3 horas semanales.

Para que puedas realizar el curso, a tu disposición se encuentran todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Bienvenidos a la ley de derechos de autor
  • Semana 2: Un marco para pensar sobre los derechos de autor
  • Semana 3: Derechos de propiedad
  • Semana 4: Excepciones específicas para maestros y bibliotecarios
  • Semana 5: Comprensión y uso justo

Acceso al curso sobre copyright para profesores y bibliotecarios

Accede al curso sobre copyright para profesores y bibliotecarios, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además ,tendrás que abonar las tasas para el certificado de 44€ a la Universidad Emory, Universidad Duke y Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso gratuito sobre copyright para multimedia.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

Enable Notifications    Ok No thanks