Curso sobre desnutrición infantil y efectos

1 semana hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Dietética y Nutrición

La desnutrición es un problema que requiere de respuestas de diferentes sectores de intervención (agua, nutrición, prácticas sanitarias, educación y seguridad alimentaria) y no solo acciones directas o específicas del ámbito de la nutrición.

En este curso gratuito, creado e impartido por Acción contra el Hambre, estudiarás una nueva visión de la desnutrición, que permite definir una estrategia basada en el concepto de Seguridad Nutricional, poniendo en marcha pautas y recursos para actuar con un enfoque multisectorial a través de estudios de casos reales.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre desnutrición infantil y efectos?

Este curso está destinado a profesionales que tengan interés en la temática y trabajen en alguno de los siguientes ámbitos: agua y saneamiento, nutrición y salud, seguridad alimentaria y profesionales del Tercer Sector.

No será necesario ningún conocimiento previo para la realización de este curso. Sólo deberás tener acceso fácil a un ordenador con internet estable y ganas de aprender mas acerca de este tema.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre desnutrición infantil y efectos?

Este curso, impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de 20 horas de estudio en total. Contarás en cada módulo con todos los materiales y recursos necesarios para la realización del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Introducción
  • Módulo 1: Del hambre a la desnutrición
  • Módulo 2: Seguridad nutricional
  • Módulo 3: Enfoque multisectorial y programas integrados
  • Módulo 4: Estudio de caso

 

Acceso al curso sobre desnutrición infantil y efectos

Accede al curso sobre desnutrición infantil y efectos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado de participación y finalización por parte de Acción contra el Hambre. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 40€ para la emisión del certificado.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso de nutrición y dietas para niños. El curso es gratuito.

Curso sobre desnutrición infantil y efectos
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario