Curso sobre la planificación de la clase de ELE

Aprender Gratis | Curso sobre la planificación de la clase de ELE

Este curso sobre la planificación de la clase de ELE (Español como Lengua Extranjera) tiene como objetivo brindar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para planificar y diseñar clases efectivas y dinámicas de español como lengua extranjera. 

El curso aborda los fundamentos teóricos de la enseñanza del español como lengua extranjera y proporciona estrategias prácticas para la planificación de las clases. Los participantes aprenderán a identificar los objetivos de aprendizaje, seleccionar y organizar los contenidos, diseñar actividades adecuadas para diferentes niveles y perfiles de estudiantes y evaluar el progreso y los logros de los alumnos.

La planificación de la clase de ELE implica considerar diversos aspectos, como las necesidades y motivaciones de los estudiantes, los recursos disponibles, las estrategias de enseñanza más apropiadas y la integración de diferentes habilidades lingüísticas (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita) en el diseño de las actividades.

Durante el curso, los participantes explorarán diferentes enfoques y metodologías utilizadas en la enseñanza del español como lengua extranjera, como el enfoque comunicativo, el enfoque por tareas y el enfoque basado en proyectos. También se les proporcionará orientación sobre la selección y adaptación de materiales didácticos, el uso de la tecnología en el aula y la gestión del tiempo y el espacio durante las clases.

Este curso, como otros cursos en línea de la Universidad de Cádiz (UCA), está disponible en su plataforma virtual. Están diseñados para brindar formación en diversas áreas académicas y profesionales, y están disponibles tanto para estudiantes de la universidad como para el público en general. 

La UCA cuenta con una oferta amplia de cursos en línea en áreas como idiomas, informática, gestión empresarial, turismo y medioambiente, entre otros. 

¿A quién está dirigido el curso sobre la planificación de la clase de ELE?

El curso está diseñado para docentes y educadores de español que deseen mejorar sus habilidades de planificación y enseñanza en este contexto específico. También puede ser útil para aquellos que estén interesados en adquirir conocimientos y habilidades en la enseñanza de ELE, ya sea como complemento a su formación docente inicial o como una forma de especialización en el campo de la enseñanza de idiomas.

Para llevarlo a cabo no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español. Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso sobre la planificación de la clase de ELE?

El profesor encargado de impartir este curso es Francisco Javier de Cos Ruiz. El curso consta de 5 temas que podrás realizar a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Programa del curso
  • Toma de contacto 
  • Cuestionario de valoración de la docencia
  • Cuestionario de valoración de los libros de texto
  • Factores individuales del aprendizaje
  • Punto de partida
  • Marcos de nivelación lingüística
  • Los criterios de preparación
  • Fases de la enseñanza
  • Los recursos didácticos

Acceso al curso sobre la planificación de la clase de ELE

Accede al curso sobre la planificación de la clase de ELE impartido por la Universidad de Cádiz. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de Enseñanza de Español a Extranjeros (ELE) o este otro curso de español básico para hablantes ingleses (ELE). Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre la planificación de la clase de ELE"


  • Adriana Chartano

    Me interesa actualizarme en educaciōn ELE

  • María Eugenia León

    Me interesa el curso sobre la planificación de la clase de ELE, debido a que me brinda más oportunidades laborales en el campo de la docencia.