Curso sobre la relación de la cultura del vino y del té

Aprender Gratis | Curso sobre la relación de la cultura del vino y del té

El objetivo de este curso gratuito es describir la relación entre la cultura del té en China y la del vino en la Mediterránea, situadas en los dos extremos del continente euroasiático desde una vertiente cotidiana y práctica: la toma de una bebida, de forma social y ritual.

Para ello, estudiarás aspectos relacionados como son: la composición de la tierra, climatología, variedades de plantas, procesos de maduración y fermentación, y etiqueta.

Este curso se ha realizado gracias a la colaboración de la Cátedra de Gastronomía, Cultura y Turismo Calonge – Sant Antoni.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre la relación de la cultura del vino y del té?

Este curso está dirigido a todos los interesados en conocer la relación que tiene la cultura del vino con respecto a la del té.

No será necesario ningún conocimientos previo para la realización de este curso. Sólo deberás tener acceso fácil a un ordenador con internet estable y ganas de aprender mas acerca de este tema.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre la relación de la cultura del vino y del té?

Este curso, impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración de 5 semanas de estudio con un estimado de 15 horas de estudio en total. Contarás en cada módulo con un libro de texto interactivo, con videos pregrabados, cuestionarios y proyectos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Descripción el curso
  • Módulo 1: Introducción
  • Módulo 2: La cultura del vino en el Mediterráneo occidental
  • Módulo 3: La cultura del té en China
  • Módulo 4: Contactos
  • Módulo 5: A modo de reflexión

 

Acceso al curso sobre la relación de la cultura del vino y del té

Accede al curso sobre la relación de la cultura del vino y del té, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado de participación y finalización de la Cátedra de Gastronomía, Cultura y Turismo Calonge – Sant Antoni. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 40€ para la emisión del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso para gestionar la cultura y el turismo o este curso sobre catas de vino y análisis. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Curso sobre la relación de la cultura del vino y del té
1 (20%) 1 voto

Deja un comentario