Curso sobre nutrición contra la obesidad

Aprender Gratis | Curso sobre nutrición contra la obesidad

Este curso sobre nutrición contra la obesidad te ayudará a crear diferentes estrategias nutrigenómicas para combatir esta condición.

Las estrategias nutricionales personalizadas se construyen gracias a la combinación de herramientas que el campo de la nutrigenómica proporciona. Una de las razones para realizar este curso es que facilita la generación de propuestas innovadoras que favorezcan la prevención y el tratamiento de la obesidad. Además, lo hace teniendo en cuenta las posibles interacciones entre genes y nutrientes.

Aprende a combinar información genética de predisposición a la obesidad con factores nutricionales que interactúan con el genoma humano. De este modo, podrás crear propuestas nutricionales que favorezcan la prevención y el tratamiento de la obesidad.

Se trata de un curso gratuito creado por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México e impartido a través de Académica. La plataforma interactiva impulsada por TELMEX que se asocia con instituciones de educación superior y centros de investigación internacionales. Persigue reunir valiosos contenidos educativos y su compromiso es hacer accesible este conocimiento a todos los interesados en aprender y potenciar sus habilidades.

¿A quién va dirigido este curso sobre nutrición contra la obesidad?

El curso se ha creado especialmente para todas aquellas personas interesadas en la dietética, la salud y la nutrición. Entre ellas, los estudiantes y jóvenes que quieran aprender a elegir conscientemente sus alimentos diarios y cocinar con ellos de forma saludable.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte por completo en español. 

¿Qué aprenderás en el curso sobre nutrición contra la obesidad?

El curso está dividido en 4 módulos y está impartido por instructores expertos en la materia. Tiene una duración de 20 horas en total, aunque cada uno de los módulos tiene una extensión diferente. 

Al ser 100% online, podrás comenzar cuando quieras y realizarlo a tu ritmo. Al final, contarás con una evaluación sobre lo aprendido.

Los temas a tratar en el curso sobre nutrición contra la obesidad son los siguientes:

  • Genómica nutricional y obesidad
  • Epigenética y ambiente obesogénico
  • Diseño de estrategias nutrigenómicas
  • Nutrición personalizada

Acceso al curso sobre nutrición contra la obesidad

Accede al curso sobre nutrición contra la obesidad impartido por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México a través de Académica. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Recuerda que:

  • Para poder matricularte en el curso, debes tener una cuenta en academica.mx. Es gratuita y, para que el proceso sea más rápido, tan solo tendrás que vincular tu cuenta a la de Google. Esto es muy sencillo, haz clic en el botón rojo y, de forma automática, se te abrirá la pestaña del curso.
  • Tú decides tu ritmo de aprendizaje
  • Al terminar el curso satisfactoriamente, podrás descargar tu constancia de participación

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre alimentación consciente y nutrición alternativa o este otro curso de nutrición y dietas para la tercera edad. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre nutrición contra la obesidad"


  • Andres

    Como puedo acceder al curso nutrición contra la obesidad? Muchas gracias.

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Andrés.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso, donde podrás acceder a todos los contenidos. Para ello, tienes que acceder con tu cuenta de Google o registrarte en Académica. Una vez hecho esto, podrás ver la ficha del curso y registrarte para realizarlo.
      Espero que lo disfrutes.