Curso sobre sensores en sistemas de automoción

Aprender Gratis | Curso sobre sensores en sistemas de automoción

En este curso gratuito, estudiarás los fundamentos de la fusión de sensores para sistemas automotrices, junto a los conceptos clave que incluyen las estadísticas bayesianas, y cómo estimar de forma recursiva los parámetros de interés utilizando una gama de diferentes sensores.

Para ello, contarás con una serie de vídeos, pruebas y tareas manuales en las que se implementarán muchas de las técnicas clave, para crear tu propia caja de herramientas de fusión de sensores.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Tecnología de Chalmers.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre sensores en sistemas de automoción?

Este curso está destinado a estudiantes que buscan obtener una comprensión sólida de las estadísticas bayesianas y cómo usarlas para fusionar información de diferentes sensores.

Para participar en el curso, es necesario disponer de conocimientos previos en estadística matemática y matlab. Además de contar con un ordenador con conexión estable a internet, para poder acceder a todo el contenido del curso.

También te informamos que el curso estará disponible en inglés, por lo que tendrás que dominar un nivel intermedio del idioma para poder realizarlo (ver listado de cursos gratuitos en inglés).

¿Qué aprenderás en el curso sobre sensores en sistemas de automoción?

Este curso, impartido por el profesor Lars Hammarstrand, tiene una duración de 6 semanas de estudio con un promedio de entre 10 y 20 horas de trabajo semanal. Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Tema 1: Introducción a las estadísticas
  • Tema 2: Estadísticas Bayesianas
  • Tema 3: Modelos espaciales estatales y filtros óptimos
  • Tema 4: El filtro de Kalman y sus propiedades
  • Tema 5: Modelos de movimiento y medidas
  • Tema 6: Filtrado no lineal
  • Tema 7: Filtro de partículas

Acceso al curso sobre sensores en sistemas de automoción

Accede al curso sobre sensores en sistemas de automación, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si quieres obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás aprobar todas las tareas calificadas dentro de los módulos de aprendizaje y adicionalmente, tendrás que abonar una tasa de $200 USD a la Universidad de Tecnología de Chalmers, para expedir el certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre coches eléctricos   o este curso de electromovilidad y baterías para coches.  Ambos cursos son gratuitos. 

Puntuar este curso

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos