Curso sobre signos de puntuación en español (ELE)

8 meses hace por en Cursos de idiomas, Cursos online, Español - ELE

Con este curso gratuito, estudiarás las reglas elementales de la acentuación en la lengua española. Aprenderás a poner tildes a las palabras y utilizar los diferentes signos de puntuación de forma correcta, todo posible a través de un medio de enseñanza eficiente, divertido y práctico.

Estudiarás los signos de puntuación y cómo cada una de las tres formas de acentuación o atildación juega un importante rol en la definición de la lengua española. Se explorará la vocal tónica, y en qué forma sus variantes causan la división entre palabras agudas, graves, esdrújulas y sobre-esdrújulas.

Desarrollado por la profesora de Lengua y Literatura Española, Claudia Ruíz Cívica, el curso está pensado para aprender la forma de uso de los distintos tipos de puntuación, puede servir para aplicar en clases de ELE gracias a un contenido donde prima lo visual y una puesta en escena más que pedagógica de la profesora.

¿A quién está dirigido el curso sobre signos de puntuación y tildes?

El curso está dirigido a todas las personas extranjeras que deseen y necesiten aprender a controlar las reglas básicas de la acentuación en el español.

Este curso también podrá servir para aquellos hispanohablantes que se encuentren interesadas en reforzar sus conocimientos sobre el uso de las tildes.

Para poder participar no es necesario un domino previo sobre alguno de los temas a tratar en el programa.

¿Que estudiará en el curso sobre signos de puntuación en español?

El curso está desarrollado a lo largo de 6 sesiones, que a su vez se subdividen en diferentes lecciones. Participarás en actividades prácticas y contarás con la asesoría de la profesora Claudia Ruiz Cívico, a lo largo de todo el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • ¿Cuándo tengo que poner tilde?
  • Las reglas en el uso de las tildes
  • Las cuatro excepciones en el uso de las tildes
  • ¿Cuándo tengo que utilizar los signos de puntuación?
  • ¿Cuándo tengo que utilizar los signos auxiliares?
  • Despedida

Acceso a el curso sobre signos de puntuación y tildes

Accede a el curso sobre signos de puntuación en español (ELE) siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como participación en el curso están habilitadas de manera completamente gratuita para todos los alumnos.

Al finalizar el curso recibirás un Certificado de Finalización.

Si quieres seguir formándote en la gramática española, te mostramos este Curso de Gramática para ELE  o este curso de Profesores de español como lengua extranjera (ELE). Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Formación ELE Certificada con diploma internacional:

Curso sobre signos de puntuación en español (ELE)
4.2 (84%) 5 voto[s]

Deja un comentario