Curso sobre tratamientos para niños con TDAH

Aprender Gratis | Curso sobre tratamientos para niños con TDAH

Este curso gratuito, proporcionará una descripción general del diagnóstico y tratamiento de TDAH. Antes de nada, hay que saber que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es de carácter neurobiológico y se produce en la infancia.

Para realizar y aprender con el curso, se analizarán los dos enfoques de tratamiento basados ​​en la evidencia (el Informe diario y las Estrategias de crianza) del TDAH.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad de Buffalo.

¿A quién va dirigido este curso sobre tratamientos para niños con TDAH?

Este curso va dirigido tanto a padres y madres de familia y profesionales de la neurología, psicología y psiquiatría que deseen aprender más acerca del funcionamiento y diagnóstico del TDAH.

Hay que tener en cuenta que estas actividades del curso son informativas y no están destinadas a reemplazar el trabajo con un profesional con licencia.

Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis). Este curso, también cuenta con subtítulos en español.

¿Qué aprenderás en este curso sobre tratamientos para niños con TDAH?

Este curso, impartido por el profesor Greg Fabiano, consistirá de 4 módulos semanales, con cargas lectivas de 1 a 2 horas por semana. Los participantes podrán contar con actividades prácticas, videolecciones, lecturas y actividades evaluadas a final de cada módulo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Semana 1: ¿Qué es TDAH?
  • Semana 2: Métodos de evaluación para la detección
  • Semana 3: Enfoques de tratamiento basados ​​en la escuela y la libreta de calificaciones diaria (DRC)
  • Semana 4: Estrategias de crianza

Acceso al curso sobre tratamientos para niños con TDAH

Accede al curso sobre tratamientos para niños con TDAH, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener una certificación de este curso deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje, con los cuestionarios y exámenes calificados dentro de éstos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 43€ a la Universidad Estatal de Nueva York y a la Universidad de Buffalo para expedir el certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este manual sobre TDAH e Hiperactividad  o este curso sobre TDAH, autismo y discapacidades del aprendizaje. Ambos son totalmente gratuitos.

Curso sobre tratamientos para niños con TDAH
4 (80%) 7 votos

2 respuestas a "Curso sobre tratamientos para niños con TDAH"


  • Isa says:

    Donde obtendría mi titulación

    • Ana Torregrosa says:

      Una vez te inscribas en el curso y apruebes todos los ejercicios, obtendrás un certificado de participación y finalización de tus estudios, para ello deberás de abonar una tasa a la Universidad que imparte el curso. Ellos serán los encargados de proporcionarte el certificado.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: