Curso de técnicas interactivas para involucrar al alumno en el arte

2 meses hace por en Arte y Manualidades, Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Historia

Con este curso de arte interactivo aplicado a la Educación y Docencia, aprenderás a explotar positivamente el interés de tu alumnado hacia las materias artísticas, potenciando no solo su nivel de curiosidad, sino también el de participación del alumnado.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, es un lugar que enerva creatividad, enciende mentes y provee inspiración. Con la exhibición de la mejor colección del arte moderno y contemporaneo, el MoMa, está dedicado a ser una fuente vinculante entre el pasado y el presente, lo establecido y lo experimental. La misión es ayudarte a entender, y sobre todo, disfrutar el arte de nuestro tiempo, desde el cubismo de Picasso hasta la irreverencia de Basquiat y Haring.

El arte puede ser un catalizador poderoso para construir destrezas y comprender una amplia variedad de temas, y es por ello que el curso de técnicas interactivas, te proporcionará los medios adecuados para que saques el mayor provecho posible de tus alumnos.

¿A quién va dirigido el curso de técnicas interactivas para involucrar al alumno en el arte?

El curso cumple un carácter pedagógico, por ello está destinado tanto a docentes primarios como secundarios de todas las disciplinas. Si te encuentras interesado en obtener estrategias y técnicas nuevas sobre métodos de aprendizaje, amoldables a tus respectivos fines educativos.

¿Qué se estudiará en el curso de tecnicas interactivas para involucrar al alumno en el arte?

El curso constará de 4 semanas, y estará impartido por las profesoras Stephanie Pau, Lisa Mazzola y Jessica Baldenhofer, miembros del Departamento de Educación del MoMA.

El curso se encuentra en Inglés, por lo que te recomendamos que poseas un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis), aunque este también cuenta con subtítulos en Español, Francés, Griego, Holandés y Ruso.

¿Cuánto tiempo tardaré en realizar el curso?

Este curso está comprendido de 4 semanas de estudio, con una carga lectiva de estudio de 2 horas por semana, más 2 horas para el proyecto final. En total, unas 10 horas. Habrá un quiz semanal, más una tarea final para el cierre del curso.

Para aprobar el curso es necesario participar de todas las tareas calificadas en cada módulo.

El programa estará dividido de la siguiente manera:

  • Semana 1: Introducción al Arte y Actividad
  • Semana 2: Actividades para analizar y reflejar
  • Semana 3: Actividades para Crear, Imaginar y Conectar
  • Semana 4: Estrategias de Asesoría

 

Acceso al curso de tecnicas interactivas para involucrar al alumno en el arte

Para acceder a este curso sobre técnicas interactivas para involucrar al alumno en el arte, haz click en el enlace anterior. Al final del mismo enlace encontrarás cursos de temas relacionados con el Arte Moderno y su enseñanza.

La realización del curso es completamente gratuita, si necesitas de un certificado que avale los conocimientos, podrás pagar la tasa correspondiente al MoMa.

Si quieres realizar un curso con más opciones para tu trabajo, guiado por un profesor y que cuente como créditos para tu carrera, te sugerimos este curso universitario en historia del arte o este master en diseño y dirección de arte. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso de técnicas interactivas para involucrar al alumno en el arte
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario