Curso sobre técnicas de redacción de documentos empresariales

Aprender Gratis | Curso sobre técnicas de redacción de documentos empresariales

En este curso sobre la redacción de documentos empresariales de gran impacto aprenderás, a través de ejemplos prácticos y dinámicos, a expresar tus pensamientos de una forma más clara y concisa, facilitando la comprensión por parte de quienes lean tus escritos. Además, mejorarás tus capacidades de escritura y adaptación al centro y/o entorno empresarial en que estés desenvolviéndote.

La redacción de documentos depende del contexto en que su escritor esté inmerso. Este curso ofrece al participante todos los conocimientos necesarios para poder comprender cuáles son los puntos más relevantes en que sus escritos deben basarse. Todo esto dentro de un marco en el que se detectan, corrigen y mejoran errores comunes, mientras simultáneamente se analizan y revisan altas gamas de documentos empresariales.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de California. Te garantizará una potenciación de tus labores dentro de la redacción empresarial, pero también ofrece una formación completa en temas como gramática, ortografía, formalidades y el uso de redes sociales.

¿A quién está dirigido el curso sobre técnicas de redacción de documentos empresariales?

El curso está especialmente dirigido a todas las personas interesadas en la redacción de escritos y documentos para el sector empresarial, ya sean notas de oficina o propuestas de negocio extensas. Está especialmente enfocado en aquellos que estudian o trabajan las áreas de marketing, administración y comunicación.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido de forma online.

¿Qué estudiarás en el curso sobre técnicas de redacción de documentos empresariales?

Impartido por la profesora Sue Robins como instructora, el curso consta de 4 módulos semanales y un total de 6 horas. Los alumnos participarán en lecturas, videolecciones y tests evaluados al final de cada módulo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción a la redacción de documentos empresariales
  • Ortografía, gramática, frases y párrafos
  • Tipos de documentos y sus particularidades
  • Pulido de documentos formales, comunicaciones informales por escrito y redes sociales

Acceso al curso sobre técnicas de redacción de documentos empresariales

Accede al curso sobre técnicas de redacción de documentos empresariales impartido por la Universidad de California. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso, al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Aun así, tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita con una beca. Te contamos cómo conseguirlo en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 32 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de California.

Comentar

5 respuestas a "Curso sobre técnicas de redacción de documentos empresariales"


  • Alvaro

    Cual es el link para ingresar por favor

    • Sandra Borraz

      Hola Álvaro, el enlace de acceso al curso se encuentra dentro del apartado de Acceso al curso, donde dice «Accede a el curso sobre técnicas de redacción de documentos empresariales siguiendo el enlace anterior». Verás que aparece destacado en otro color porque es ahí donde está vinculado el enlace. Esperamos que te guste el curso y te resulte útil. ¡Saludos!

  • carlos valverde

    Buen curso

  • marilyn

    quiero saber como me puedo inscribir en el curso de redacción gratis

    • Ana Torregrosa

      Al final de texto, justo en el último párrafo, se encuentra el enlace de acceso al curso.