Guía de Medicamentos Peligrosos

8 meses hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Farmacia

A través de esta guía, podrás conocer cuáles son los riesgos de infección que se corren dentro del centro de trabajo, y qué opciones existen para reducir las posibilidades de un contagio o infección. Químicos como los gases anestésicos, formaldehído, óxido de etileno y citostáticos, son algunos de los elementos que tradicionalmente se encuentran presentes dentro del campo sanitario, sin embargo, la constante exposición sin cuidado a estos elementos puede producir severas consecuencias al sistema inmunológico.

Los constantes cambios que atraviesa la industria farmaceútica dificultan el conocimiento sobre los riesgos que ciertos elementos químicos pueden tener sobre el profesional sanitario, paciente y/o personas allegadas. Por ello en la guía podrán encontrarse las tipologías tóxicas de estos elementos, así como su tratamiento, métodos y técnicas generales de empleo para los medicamentos peligrosos, como son el uso de doble guante, bata, protección respiratoria y ocular.

Creado y ofrecido por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene de los Estados Unidos en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, este documento técnico servirá de gran ayuda para los profesionales, trabajadores y clientes del sector sanitario, al sentar las correctas vías de manipulación y cuidado que debe suponer la exposición a medicamentos peligrosos.

Curso premium: Técnico Auxiliar en Farmacias y Parafarmacias. Solicita información sobre  las becas en la ficha del curso.

¿A quién está dirigida la guía de medicamentos peligrosos?

La guía se encuentra dirigida especialmente a profesionales y trabajadores del sistema sanitario. Si deseas participar, es necesario poseer conocimientos básicos sobre el manejo de medicamentos, la legislación correspondiente, y la terminología aplicable en este campo.

¿Qué aprenderás con la guía de medicamentos peligrosos?

La guía se encuentra dividida en 4 capítulos en donde serán revisados los medicamentos de los grupos 1, 2 y 3 en España según la legislación actual nacional e internacional, y cuáles deben ser los cuidados a seguir respectivamente.

  • Capítulo 1: Introducción. Grupos de medicamentos
  • Capítulo 2: Revisión. Método de Selección
  • Capítulo 3: Comentarios. Riesgos y Recomendaciones Previas
  • Capítulo 4: Aspectos legales. Legislación y Documentos de Interés

Acceso a la guía de medicamentos peligrosos

Accede a la guía de medicamentos peligrosos siguiendo el enlace anterior. El acceso y descarga de la guía está habilitado de manera completamente gratuita.

Curso premium: si necesitas un curso que certifique tus conocimientos para poder trabajar, échale un vistazo a este curso para ser Técnico Auxiliar en Farmacias y Parafarmacias. Solicita información sobre  las becas en la ficha del curso.

Guía de Medicamentos Peligrosos
4 (80%) 1 voto

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas