Manual sobre la prevención de la violencia en parejas jóvenes

Aprender Gratis | Manual sobre la prevención de la violencia en parejas jóvenes

En esta guía para mantener relaciones sanas a día de hoy en jóvenes, aprenderás y conocerás como poder evitar que se produzcan patrones violentos en las relaciones de los y las adolescentes, lo cual se ha vuelto una preocupación generalizada, especialmente entre los adultos responsables que ejercen labores educativas.

Esta guía ha sido escrita por Laura Lara y Lesliee Providell, y publicado por la Universidad Autónoma de Chile. Aquí se pone en práctica un taller para la prevención de la violencia en las relaciones de pareja joven.

¿A quién está dirigido este manual sobre la prevención de la violencia en parejas jóvenes?

El taller está diseñado principalmente para ser implementado en centros educativos de enseñanza formal con adolescentes de entre 12 y 18 años. No se recomienda aplicar el taller a chicos y chicas de menor edad dado que ni los contenidos ni la metodología serían adecuados. Está especialmente dirigido a aquellos que estudien o trabajen las áreas de docencia y psicología.

Deberás tener un ordenado con conexión estable a Internet para poder acceder al contenido del manual.

¿Qué aprenderás en este manual sobre la prevención de la violencia en parejas jóvenes?

En este manual escrito por Laura Lara y Lesliee Providell, y publicado por la Universidad Autónoma de Chile, podrás tener acceso a diferentes materiales y conceptos que hasta ahora no te has planteado.

Consiste especialmente en poder erradicar la violencia de pareja en la sociedad, las intervenciones deben considerar todos sus subtipos e implementarse desde el inicio de las relaciones. Conocerás los patrones de relación, dinámicas que posteriormente se instaurarán y tendrán su reflejo a lo largo de todo el ciclo vital, siendo las interacciones violentas una de las
posibles formas.

Resaltar que este taller se constituye de sesiones prácticas en las que no se realizan exposiciones de contenidos teóricos a los y las participantes, pues el foco está puesto en que los y las adolescentes aprendan a partir de su propia construcción del conocimiento.

Los temas a tratar en este manual son:

  • Introducción
  • Consideraciones prácticas
  • Creencias distorsionadas sobre el amor y la violencia
  • Relaciones de pareja sanas
  • Violencia en las relaciones de pareja
  • Conductas sanas en las propias relaciones

Acceso al manual sobre la prevención de la violencia en parejas jóvenes

Puedes acceder a la descarga del manual sobre la prevención de la violencia en parejas jóvenes este enlace.

Este manual no cuenta con un certificado de participación o finalización de tus estudios.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos